Pepx Romero, artista besucón de esculturas, será investigado por el INAH

Qué raro.

Pepx Romero, el artista que se puso a besar esculturas, es ahora investigado por el INAH para determinar si habrá alguna sanción por lo cometido hace unos días.

El individuo en cuestión causó controversia al haber asistido al Museo Nacional de Antropología e Historia para besar piezas arqueológicas esto como parte de su proyecto artístico, de modo que se dice que besó alrededor de 30 piezas en cinco salas distintas.

Como esta situación fue reportada por autoridades, ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentra investigando el caso para determinar si se tomarán acciones legales.

Pepx Romero es investigado por el INAH por haber besado esculturas

Fue Diego Prieto Hernández, director del INAH quien aseguró que no hubo un delito, sin embargo sí hubo una violación al protocolo de comportamiento dentro del museo.

“El acervo que tiene el INAH en sus museos no está comprometido”, aseguró el funcionario. “Acercarse a una pieza a una distancia tan cercana no es correcto, pero en cualquier museo del mundo es posible. No pensamos que haya habido absolutamente ninguna falla en los sistemas. Tenemos sistemas que mundialmente obedecen a las normas máximas de seguridad. Podríamos pensar que tal vez sea el museo más seguro que existe en el país”, dijo el director.

Ay amigo | Fuente: Twitter

Supuestamente, Pepx Romero grabó esto para concientizar la venta del patrimonio nacional y asimismo, pudimos notar la poca seguridad que hay dentro del museo, pues muchas de las piezas no tienen caja de cristal.

El artista aseguró no sentirse nervioso por lo que vaya a pasar, pues sabe que dicha acción no trajo daños a las piezas del museo. Así que… ojalá que todo chido. ¿Qué opinas de esta situación? Cuéntanos, te leemos.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!