Padres de niñas llamadas “Alexa” exigen a Amazon cambiar el nombre de su asistente virtual

Alexa cancelada.

Padres de niñas llamadas “Alexa” piden a Amazon cambiar el nombre de su asistente virtual pues sus hijas han sufrido bullying por dicha situación.

De acuerdo con los padres, las niñas han sido blanco de bromas pues cuando les llaman les dan órdenes y las pequeñas han perdido su confianza.

Incluso han pensando en cambiarles el nombre puesto que el hecho de que la asistente se llame así ocasiona burlas que hieren a las niñas.

Piden cancelar a Alexa | Fuente: Getty Images

Exigen cambien el nombre de la asistente virtual Alexa

De acuerdo con información de BBC, desde hace un tiempo padres del Reino Unido han estado protestando contra Amazon por su asistente virtual “Alexa” al promover bullying contra las niñas que también tienen este nombre.

“Todo comenzó en la escuela. Los niños mayores decían cosas como ‘Alexa, pon música disco’. Otros niños le gritaban órdenes. El otro día, estábamos en el parque y todo los niños le decían eso constantemente. Ella empezó a cerrarse. Creo que está afectando a su confianza. Los adultos también se ríen de ella”, aseguró una de las mamás a BBC.

Alexa no cambiará su nombre | Fuente: Getty Images

Según informes del mismo medio, Reino Unido era el sitio principal en donde se encontraban las quejas hacia Amazon pero después llegó una nueva persona ubicada en Estados Unidos que incluso inició una campaña llamada “Alexa es humana”, en donde buscaba hacer conciencia del daño que le hacen a su hija.

“Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso ‘normal’. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava”, comentó.

Personas molestas por Alexa | Fuente: Getty Images

Esta noticia ya llegó a oídos de Amazon y lo que respondieron fue que ellos ofrecen más palabras para la activación de la asistente virtual, como Computer y Amazon, sin necesidad de decir el nombre.

Pese a la respuesta de Amazon, los afectados no están contentos pues no les dieron más respuesta.

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito!