¿Nunca te dio covid? Médico asegura que es porque no tienes amigos

Ah bueno pa' saber.

Un médico coreano se volvió viral después de comentar que si no te dio covid durante la pandemia era porque seguramente no tenías amigos.

El virus ha sido tema de qué hablar durante dos años, desde que la crisis sanitaria comenzó hasta ahora que poco a poco hemos logrado una relativa normalidad.

De entre todo lo malo, hubo cosas buenas como los memes que salieron por la pandemia, lo incómodo como los whitexicans cantando cielito lindo en las zonas ricachonas y ahora hasta inadaptados sociales resultamos si no nos contagiamos.

Ahora resulta que si no te dio covid es porque no tienes amigos según un médico

El vicepresidente de la Sociedad Coreana de Vacunas, Ma Sang-hyuk, causó revuelo después de sus últimas declaraciones tanto en su país como alrededor del mundo.

“Los adultos que aún no han sido infectados con Covid-19 son aquellos que tienen problemas interpersonales”, escribió.

Esto lo publicó en su perfil de Facebook lo que causó molestia entre los coreanos, por lo que mejor decidió borrar la publicación debido al escándalo.

Aléjate de tus compas | Fuente 24 horas

Posteriormente, salió a pedir disculpas y a aclarar que no lo dijo en un sentido literal de la palabra, más bien se trató de algo metafórico, provocando un gran malentendido.

“Hacia énfasis en lo difícil que es para cualquiera evitar el virus en una situación en la que hay una alta tasa de casos confirmados en el área”, dijo para una entrevista para el medio Daily.

Sus palabras resultaron desafortunadas, puesto que Corea está atravesando una ola de contagios  bastante impresionante a causa de la variante Ómicron.

Cero amigos desde hoy | Fuente Tec

Sin embargo, también el país asiático estará quitando las restricciones restantes en las próximas semanas, ya que más del 80% de su población tiene un esquema de vacunación completo.

Fuertes palabras viniendo de un médico, y por mucho que intentara arreglarlo, ya nos dijo inadaptados sociales.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.