¿No que no? Maestra usa “Me porto bonito” de Bad Bunny para enseñar ortografía en TikTok

Un gran ejemplo.

Bad Bunny dio un ejemplo perfecto de que sus canciones pueden ser para casi todo público y esto demostró una maestra que ocupó “Me Porto bonito”, como método para enseñarles ortografía al internet, el video de TikTok se hizo viral.

Si bien no todas las melodías del puertorriqueño son aptas para menores de edad, algunas pueden ser utilizadas como equipo didáctico para los internautas, el chiste es sacarles el mayor provecho posible y estar en tendencia con las nuevas generaciones.

Un ejemplo de enseñanza | Fuente Instagram

Fue por eso que una maestra que no quería quedarse atrás compartió un momento en TikTok que se viralizó en todas las redes sociales, puesto que ella no juzgó, ni menospreció a nadie, solo ocupó una canción para enseñarle a todos en internet un poco de ortografía.

Una maestra ocupó “Me porto bonito” de Bad Bunny para enseñar ortografía y se viralizó en TikTok

Porque todo ocurre en esta plataforma de origen chino, que sin pensarlo se convertiría en una de las más ocupadas a nivel internacional, teniendo un alcance monumental en cuanto a viralización.

Así que debido a esto era de esperarse que esta maestra aprovechara TikTok y el poder de Bad Bunny para ponerse a enseñarle a todos un poco de español y lo mejor es que se ganó el respeto de internet.

Ella sí sabe | Fuente TikTok

“Tú’ con mayúscula y tilde diacrítica porque es un pronombre personal. ‘No eres bebeshita’, este tipo de diminutivo termina en cito, cita, así que es con c y sin h intercalada y coma. Otra vez ‘Tú’ con tilde diacrítica. ‘Eres bebesota’, este tipo de aumentativos se hace con z, es decir tú eres bebezote o bebezota y punto final”, dijo la profesora para corregir uno de los comentarios que le dejaron en sus videos.

Los comentarios en internet

Esta profesora de lengua alcanzó con el video casi los 10 millones de vistas y miles más de likes, e incluso los internautas le aplaudieron que gracias a ella pueden escribir de manera correcta las canciones e incluso otros se mofaron de que los reggaetoneros no pueden escribir bien.

“Ahora me debo meter en la cabeza que los aumentativos se escriben con z”; “Los reggetoneros viendo como arreglas su obra de arte”; “No me sabía lo de la z”; “Tiene razón, yo soy un bebezote”; “Se ganó un nuevo seguidor, amor cuando corrigen”.

Sin duda la maestra es toda una letrada y se tomó el tiempo de revisar las canciones y también, ya que estaba ahí a sus suscriptores, convirtiéndose en tendencia.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube.