Bien dicen por ahí que la infancia es la salvación del mundo y un niño dio una gran lección al romper estereotipos tras pedir de regalo una cocinita para jugar a ser chef.
La generación de cemento colapsó luego de ver que un niño no quiso juguetes que por décadas han dividido entre “los que son para niños y los que son para niña”.
Pues el pequeño ni siquiera pensó en eso al pedir una cocinita porque él solo quiere “ser chef”, lo cual fue aplaudido por cientos que se conmovieron con su historia.
La cocinita para el niño que quiere ser chef
A través del Facebook del Cepodi, una escuela de estimulación temprana de Sonora, se hizo viral la historia de un niño que le quitó la venda de los prejuicios a sus papás.
De acuerdo con la mamá del niño, él les pidió una cocinita para jugar, sin embargo, ellos le cuestionaron que eso “es para niñas”, lo cual tuvo una gran respuesta por parte del chiquitín.
“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor. El niño firmemente respondió: ‘Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef'”, se lee en la publicación.
Por esta razón los papás del niño decidieron comprarle su cocinita, pues según la publicación se sintieron “avengonzados” de estarle metiendo estereotipos y prejuicios al chamaco.
“decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”.
Gracias a este niño que pidió su cocinita o el que quiso una muñeca para jugar a ser el mejor papá, hoy más que nunca queda demostrado que los niños y niñas no nacen con prejuicios, pues solo ven juguetes sin género.
Fuente: Facebook Cepodi
***
No te pierdas nuestro contenido en Google News.