Un migrante decidió mandarle a su mamá 100 mil pesos; sin embargo, esta en lugar de ocuparlo correctamente, se lo regaló a su otro hijo, historia que se volvió viral.
Las anécdotas o experiencias de gente que vive en Estados Unidos u otra parte del mundo son bastante conocidas y deja claro que no todo es color de rosa, pues detrás del dinero ganado hay un gran esfuerzo.
Es por eso que al juntar su dinerito los migrantes deciden mandarlo a un familiar de confianza para que haga con él, un guardado o incluso le compre un terreno para tener a donde llegar si algo sale mal, pero la realidad es otra.
Una mamá recibe 100 mil pesos de su hijo migrante, pero lo regaló
Por medio de TikTok se viralizó la historia de un señor que tenía años trabajando en el “gabacho”, es por eso que juntó bastantes billetes, ya que tenía pensado regresar a su país natal.
El migrante, confiando en su madre, relató que le encargó a la señora que le comprara un terreno y construyera poco a poco una casa, sin embargo, cuál fue su sorpresa que ella prefirió dárselo a su otro hijo.
“Yo triste porque mi mande 100 mil pesos a mi pueblo para empezar a hacer mi casita, y mi mamá le presto 70 mil a mi hermano para comprar un carro (que cuando se venga al norte me los paga)”, narró el usuario.
Héctor Ramírez, como está en su cuenta de TikTok, mostró en el video cómo trabaja quitando la nieve de los caminos, de las casas e incluso parece ser que se dedica a la construcción, trabajos que son principalmente de fuerza física, así no le debió ser fácil juntar esa cantidad.
Esto es muy común
Esto generó que muchos otros internautas comentaran sus anécdotas enviando dinero a sus familias, principalmente de Estados Unidos a México, donde hay de todo, desde los que se lo gastan en parrandear hasta los que lo regalan a medio mundo.
“Hay muchas historias parecidas, un amigo le estuvo mandando a la que sería su esposa y esta se los prestó a sus hermanos para reparar un pozo agrícola”; “En mi pueblo un hijo le mandó un dineral a su mamá para su terreno, pero nunca le compró nada, cuando llego el hijo la mató al ver que todo se lo gastó en otras cosas”.
Hasta el momento el migrante no dijo qué es lo que sucederá después pero qué triste que estas cosas pasen y la madre en especial que no valoró el esfuerzo de su hijo.
***
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes virales.