Mesera devuelve los 20 pesos que le dejaron de propina; ¿miserables?

Ora resulta.

Una mesera se volvió viral en redes sociales después de que unos clientes le dejaran 20 pesos de propina, pues la chica los tomó y se los devolvió, lo que ocasionó un debate respecto a este tema que ya es muy controversial.

Sin duda, en la rama restaurantera es común la eterna discusión de la paga hacia los meseros, pues es muy poco, además de que en muchas ocasiones ni siquiera tienen prestaciones, es por eso que su ingreso real depende de las propinas.

Hora resulta | Fuente Central FM

Pero lo que abrió de nuevo la polémica y más en internet, es la reacción de una trabajadora que al ver que los comensales no dejaron una cantidad de dinero que a ella le hubiera gustado mejor se los devolvió.

La actitud de una mesera ante los 20 pesos que recibió como propina incendió internet

Resulta que en un restaurante en la Ciudad de México unos chicos quisieron pasar un rato agradable, la persona que los atendió estuvo al pendiente de ellos, hasta aquí todo normal, los clientes terminaron sus alimentos para posteriormente pagar la cuenta.

Pero lo que nunca pensaron es en la cantidad que dejaron de propina, ya que le resultaría insuficiente a la mesera y se quedaron atónitos al ver que se los regresó.

Facebook

La historia se volvió viral en redes sociales, pues se sabe que no es un acto obligatorio por parte de los comensales dejar propina a los meseros, sin embargo, si lo deseas hacer lo correcto sería mínimo el 10% del total de la cuenta.

Todo esto se dio a conocer por la publicación de un joven llamado Jorge Antonio, quien subió todo a un grupo de Facebook que posteriormente fue rescatado por varios medios de comunicación.

“Resulta que fue a comer con una amiga a un lugar medio famoso. Pedimos y la comida estuvo medio equis, aparte la atención no fue del todo buena. Después de dejar los 20 pesos nos alcanza la mesera y nos dice ‘tomen chicos, no sé preocupen, es que de propina se deja mínimo el 10%'”, escribió el usuario.

Pero le molestó mucho la actitud de la mesera que al considerar que los 20 pesos eran poco, ya que lo mínimo que tienen que dejar son 10% del consumo total, y opto por alcanzarlos cuando los clientes ya se iban para dárselos.

“Y si mejor se le hiciera poca cosa su trabajo y busca otro donde no tenga que depender de lo que la gente le quiera dejar o cambiar su actitud y agradecer así sea un peso porque todo dinero honesto es una bendición”, escribió un usuario en redes.

Muchos catalogaron que debido a la mala paga que reciben los trabajadores en los restaurantes se les debe de dar propina, mientras que otros dijeron que mejor se les exija a los dueños y empresarios mejores derechos laborales.

¿Tú qué opinas?

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!