Maestra de kinder enseña a niños que limpiar la casa también es un trabajo: “papá no hace nada”

Mentira no es.

Una maestra desató la polémica en redes sociales, pues cuestionó a sus alumnos sobre la repartición de las labores en casa y resulta que todo lo hace mamá, pero no lo reconocen como trabajo.

No es la primera vez que se habla de esto en los niños y también en los adultos, ya que se busca que las labores domésticas sean bien retribuidas y reconocidas, algo que no sucede.

Twitter

Este tema siempre genera polémica en redes sociales, y al aparecer también en los salones de clases donde una maestra se percató de la percepción que tienen los niños sobre lo que hace mamá y papá.

Maestra desata la polémica al preguntarle a niños sobre la división de trabajo en la casa

En un video compartido en Twitter se puede ver una cámara que está apuntando a la docente, ella al parecer esa a carago de un grupo de niños que no pasan de 6 años.

“Que empiece el debate: ¿Niños y niñas de 6 y 6 años están listos para estas pláticas escolares?”, escribió el internauta en la descripción.

Twitter

Todo iba bien hasta que le preguntó a los infantes sobre quien es la persona que realiza la gran mayoría de las tareas en casa, desde el momento en que los despiertan, hasta la preparación de comidas.

En cada una de las preguntas sobre las labores domésticas, los pequeñitos responden que es mamá quien se encarga de eso, pero cuando la maestra dijo “¿y papá?”, los niños contestaron que papá trabaja, por lo que volvió a decir la docente “¿entonces mamá no trabaja?”.

Los menores se quedaron callados e incluso poco después la docente comentó que incluso hay mamás que también trabajan y aparte hacen la limpieza de la casa, por lo que tienen doble trabajo.

Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar, y algunos no estuvieron de acuerdo con la docente al hablar de estos temas con los niños, mientras que otros están a favor de estas pláticas para reconocer todo lo que hace mamá en casa.

Twitter

“Obvio sí, son niños capaces de entenderlo y cuanto antes mejor”; “Siii 100% son solamente hechos”; “Yo llegaba de la escuela y mi papá teniendo dia libre teníamos que esperar que llegara mi mamá para comer algo bien y la casa estuviera limpia!!! Las mujeres tienen el doble de trabajo!!!”; “Papá es el que se rompe la madre de gallo a grillo para mantener la casa. Semanas de 50 horas, para que mamá tenga una cama que tender, una casa que barrer, y comida para hacerles de comer”.

Sin duda esto dejó mucho que pensar en los niños, y también en los adultos, pues es una realidad que viven muchas familias no solo en México, también en el mundo.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.