Lego anuncia lanzamiento de set en honor a la comunidad LGBTQ+

Está divino

Lego anunció recientemente el lanzamiento de un set en honor a la comunidad LGBTQ+ el cual llevará por nombre “Everyone is awesome” (“Todos somos asombrosos”), con estas piezas la empresa busca expresar apoyo y abordar temas de diversidad sexual.

El resultados de los legos fue una paleta de colores inspirada en la bandera arcoíris que representa a la comunidad, cada uno de los bloques tiene su propia figura y representa a las distintas identidades y orientaciones.

Alrededor de 11 figurillas son las que conforman el paquete de legos, el set contiene también las figuras color rosa, azul y blanco que representan a las personas transexuales y una muñeca con peluca color morado.

Un set muy LGBTQ+ | Fuente: Twitter LEGO

Lego lanza bloques de la comunidad LGBTQ+

Matthew Ashton, diseñador y vicepresidente de la empresa, reveló en entrevista para The Guardian que al principio creó la pieza por pura decoración para su escritorio, pero le gustó a sus compañeros y decidió compartir su arte.

“Me mudé de oficinas, así que quería hacer que el espacio se sintiera como en casa con algo que me reflejara a mí y a la comunidad LGBTQ+ de la que estoy tan orgulloso de ser parte. Otros miembros de la comunidad vinieron a decirme que les encantaba. Así que pensé: ‘Tal vez sea algo que deberíamos compartir'”, señaló Ashton.

El diseñador comentó que la figurilla morada hacía referencia a las fabulosas drag queens.

Los bloques arcoíris | Fuente: Twitter LEGO

El colorido set LGBTQ+ de Lego saldrá a la venta el 1 de junio, el mes del orgullo. E incluso se podrá comprar en la página web de Lego. Una diversión de color para todo aquel que disfrute de armar estas piezas, que sea parte de la comunidad o que simplemente le encante la variedad colorida de bloques.

A nosotros nos encantó este set, ya queremos ir apartando el nuestro. ¿Tú lo comprarías?

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito!