La teoría de que Mariano Matamoros fue un hombre trans volvió a llegar y por eso, te contamos el oscuro origen de esta historia que sale cada día de la independencia.
Tal parece que con el paso de los años van saliendo más y más teorías que involucran a personajes históricos y aunque hace mucho salió esta noticia que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia es cierta, hay mucha gente que no termina de creerla.
Hay un par de datos que arrojan que lo más probable es que Mariano Matamoros sí fue un hombre trans y que nunca nos enteramos.
Mariano Matamoros era un hombre trans
El buen Mariano Matamoros nació en 1770 en la CDMX, fue un cura y se unió a la batalla por ahí de 1811, aunque para 1814 fue asesinado.
Pero toda esta teoría salió porque en 2010 el Instituto de Antropología abrió una urna en donde estaban depositados los restos de Mariano Matamoros y para su sorpresa cuando lo abrieron encontraron los restos de una mujer.
Los rumores se hicieron más fuertes cuando compararon los restos con el hombre y notaron que tenían similitudes.
Y es que lo que encontraron los investigadores, pertenecían a una mujer de entre 40 y 45 años, de alrededor de 1.51 metros y de acuerdo con el insurgente era delgado, chaparrito y murió a los 44 años.
Se sabe que Mariano Matamoros nunca se dejó ver desnudo y que quizá su cuerpo en algún momento fue saqueado de su urna.
Hubiera sido una joya histórica poder ver a Mariano Matamoros en modo hombre trans en esta época. Hubiera estado bien chido, la neta. ¿Ya habías escuchado hablar de esta teoría del mexicano, posible hombre trans?
***
¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito erizo!