La CDMX esconde muchos lugares bastante escalofriantes, entre ellos, la plaza llama Parque Delta, la cual su historia es bastante tétrica y por demás lúgubre.
Muchos de los centros comerciales que existen en la capital azteca antes eran terrenos vacíos, o incluso sanatorios, como lo es ahora Patio Tlalpan, pues antes estaba la vieja clínica San Rafael.
De tanto en tanto estas historias regresan a la mente de los capitalinos, pues aún existen archivos, evidencia de lo que antiguamente fue una CDMX completamente distinta a lo que conocimos hoy y que fue testigo de las tragedias que vivió.
La historia de parque delta y porque es un sitio por demás aterrador
Este lugar antes de ser una de las plazas comerciales más populares de la CDMX era un estadio de beisbol llamado Parque Franco Inglés, el cual albergaba a la liga mexicana de beisbol del año 1925 al año 1936.
Era un sitio sumamente importante para platicar este deporte y cada partido sus gradas se llenaban de gente que acudía a ver a los jugadores. Después de diversas décadas fue cambiando de nombre hasta llegar a conocerse como Parque Delta, y albergaría a los equipos Los Azules de Veracruz y los Diablos de México.
La primera tragedia ocurrió en el año 1950 cuando las gradas que estaban hechas de madera se derrumbaron justo cando estaba un partido, acabado con la vida de dos personas, en el año 1955 lo vendieron al IMSS y cambió otra vez de nombre a Parque del Seguro Social.
Sin embargo, fue en el año 1985 cuando este estadio de beisbol se llenó de cadáveres, pues después de lo ocurrido con el terremoto del 19 de septiembre aquí llegaban los cuerpos de las personas fallecidas.
Fue en este instante en el que el estadio de beisbol pasó a ser una fosa común gigante donde se apilaron miles de cadáveres, incluso se dice por ahí que aquellos cuerpos que jamás fueron reclamados los enterraron en este sitio.
La versión oficial es que fueron llevados a fosas comunes de diversos panteones, sin embargo, mucha gente afirma que esto no fue así, pues el estado de los cuerpos en descomposición era sumamente avanzado por lo que trasladarlos era complicado.
Hasta el año 1999 este sitio fue vendido y lo compró Grupo Gigante, esta empresa se encargó de la construcción de Parque Delta, una de las plazas con una historia bastante tenebrosa.
Existen por todo internet diversos relatos de supuestos trabajadores que estuvieron ahí, quienes dicen que se siente un aura extraña, pesada y triste, por lo que no es cómodo estar mucho tiempo.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.