Joven no binario revela que le corrieron del cine por su identidad

¿Es muy difícil respetar?

Joven no binario revela que le corrieron de un cine muy popular en Colombia por su identidad, como un acto de discriminación.

Ya son muchas las historias de jóvenes no binarios que reciben malos tratos por parte de la gente, sin embargo, parece que no todos son así, pues hace un tiempo une de elles, recibió disculpas en un tren porque el chofer solo dio la bienvenida a damas y caballeros.

Sin embargo, aún con estas historias que nos hacen tener fe en la humanidad y que son muy pocas, siguen habiendo muchas más en las que no se respeta la identidad de las personas y esta es una de ellas.

¿Por? A joven no binario lo corrieron del cine por no tener género

Hasta donde sabemos, todos tenemos derecho de ir al cine, pero ah, se me olvidaba que las personas homofóbicas, transfóbicas y sexistas no se atreven a respetar el género de las personas y terminan corriendo a le gente de cualquier lugar, justo como le pasó a Yeyito.

Resulta que al joven no binario le corrieron de un cine muy famoso en Colombia, pues así lo reveló en un video, contando que es muy triste que se sigan viviendo estas situaciones y sobre todo en lugares grandes y públicos, relatando entre lágrimas cómo fue la burla que le hicieron al sacarle del centro de entretenimiento.

“Una violación a los derechos de una persona no binaria. De verdad es frustrante y triste que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente, se presenten estas situaciones: me encuentro con la burla, más después porque ponemos la queja, yo le digo que es un transfóbico, que no me deja entrar, y después de eso el man se ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando”, cuenta.

Luego de la denuncia que se hizo en redes, porque además, hubo quienes le apoyaron, el cine respondió asegurando que toda persona puede entrar a disfrutar de las películas, presentando su certificado de vacunación completo, pero mientras ya le hicieron pasar ese mal momento.

En fin, el joven no binario al que corrieron del cine no ha dicho nada al respecto pero seguro no volverá a ese lugar luego de la grosería y la falta de empatía que tuvieron con elle. ¿Por qué no solo respetan y ya?

Fuente: Escándala

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.