Influencers “Las Chiquirrucas” engañan a migrante con dinero falso y abusan de él

Ya cancélenlos, mejor.

En una más de “influencers” que no deberían existir, el grupo conocido como “Las Chiquirrucas” están en medio de la polémica luego de ser acusados de engañar y abusar de un migrante el domingo 8 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

La asociación civil, Dignidad y Justicia en el Camino más conocida como FM4 Paso Libre, así como la Casa del Migrante de Saltillo publicaron un comunicado con respecto a un video donde “Las Chiquirrucas” cometieron este presunto abuso.

En las imágenes, tres de los ” influencers” aparecen dándole un billete falso de 500 pesos a un migrante, pedirle que les muestre y les deje tocar sus partes íntimas, tras lo cual, se van del lugar dejándole el dinero falso.

Las Chiquirrucas, acusadas de abusar a un migrante | Fuente Instagram: laschiquirrucas

Influencers “Las Chiquirrucas” son acusados de abusar y estafar a un migrante

De acuerdo con el comunicado, Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth, tres integrantes de “Las Chiquirrucas” fueron a filmar a las afueras de la sede de FM4Libre, aprovechándose de un migrante en el lugar.

Según el relato, al hombre le ofrecieron un billete de 500 pesos a cambio de dejarse tocar a lo cual él accedió, y ellos transmitieron el hecho en el Instagram de “Las Chiquirrucas” @laschiquirrucas, donde tienen una audiencia de casi 31 mil seguidores (29 mil actualmente y tras el lamentable hecho).

Tras hacerlo, se fueron del lugar y señalaron que el billete que le entregaron al migrante era falso y por si fuera poco, dijeron a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante” ahí podían encontrarlo.

Aquí el comunicado… | Fuente Twitter @FM4PasoLibre

En el comunicado también se rechazó enérgicamente que las Casas de Migrantes en México sean utilizadas como lugares en donde se puede abusar de sus necesidades.

“Condenamos contra el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados influencers y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión para las personas que los siguen”, destaca el comunicado.

Por otra parte, la asociación aseguró que no es la primera vez que “Las Chiquirrucas” tienen un comportamiento de esta naturaleza y que incluso, en una ocasión, hicieron una situación similar junto a otro de los integrantes del grupo, Charlie De Aguinaga.

El comunicado también destaca que hay respeto a las preferencias y expresiones de género, pero es intolerable el abuso y el uso del cuerpo de una persona que tiene una necesidad económica como un migrante.

¿Qué responden “Las Chiquirrucas”?

Tras lo ocurrido, no hay indicios del video que grabaron los influencers abusando del migrante mientras que Gabriel Roth y Juan Carlos Villalobos pusieron sus cuentas de Instagram como privadas.

Fer Rivera publicó un comunicado donde admitió su participación en el engaño y en el cual pidió disculpas asegurando que él y sus amigos influencers hicieron un acto “reprobable” tras lo cual, también configuró su cuenta como privada.

De su lado, Charlie de Aguinaga, quien no participó en la agresión pero a quien sí mencionaron en el comunicado explicó que aunque no estuvo ahí, le parece reprobable lo que ocurrió.

Sin duda, el gesto de los influencers ya indignó a todo México y pues, ya va siendo hora que dejemos de darle lugar a estas personas, ¿no? ¿O ustedes qué opinan?

Fuente: FM4PasoLibre

***

Síguenos en Google News para más noticias de influencers