Durante la graduación de los estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, el alumno Christian Fernando leyó su discurso en contra de la comunidad LGBT y el derecho al aborto, por lo que los estudiantes decidieron abandonar el evento como forma de protesta.
Todo marchaba en orden en el Teatro Benito Juárez de Ensenada, y pese a que había un tiempo límite de 5 minutos para hablar frente al público, Christian Fernando decidió tomar 23 minutos para criticar la diversidad sexual y el derecho al aborto.
Razón por la que el coordinador de la carrera, Rubén Ávila Reyes se proclamó al respecto gritando “que viva la diversidad de género”. Aquí te contamos.
Christian Fernando y su discurso de odio por el que los estudiantes abandonaron su graduación
El acontecimiento fue tan drástico que, tras lo ocurrido, la asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos emitió un pronunciamiento condenando el discurso de Christian Fernando.
Y es que en el discurso, Fernando se refirió a la comunidad LGBTQIA+ como “antinaturales”, habló de la vida desde la concepción, e incluso pidió que se eliminaran los programas de equidad de género de la UABC.
Tras el discurso, diversas organizaciones expresaron su preocupación de Fernando por ejercer la carrera ya que como psicólogo, tendrá participación en la salud mental de las personas, entre ellas personas de la comunidad LGBTQIA+.
Finalmente, el discurso de Fernando llevó a la comunidad Universitaria a manifestarse en contra de los discursos de odio dentro de la institución.
Por lo que incluso, la comunidad feminista y LGBTQIA+ se involucraron en el suceso, pues consideraron que se trata de un discurso de odio por parte del alumno.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube.