Bárbara de Regil sigue en medio de la controversia con un nutriólogo, pero ¿cuáles son los ingredientes de su proteína?, ¿son peligrosos?
La influencer y “gurú” del fitness lanzó una proteína que promete ser vegetariana, no tener conservadores, ni azúcares, rellenos ni colorantes artificiales, entre otras cosas.
Aunque todo sonaba muy bien, el nutriólogo Aries Terrón le realizó un estudio de laboratorio en donde se expusieron los ingredientes reales de esta proteína… y sí, la información es distinta a la que promociona.
Los ingredientes de la proteína de Bárbara de Regil
El nutriólogo Aries Terrón explicó los resultados del laboratorio, aprobado por la Cofepris, en dos videos donde comparó el análisis con la etiqueta del producto y demostró que estas cifras podrían estar alteradas.
De acuerdo con el estudio, esta proteína tiene mil 67 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, mientras que en la etiqueta señala que solo tiene 200. Lo cual podría causar daños a personas cardiópatas o malas del riñón.
Además de señalar que contiene 18 miligramos de hierro, lo cual podría intoxicar a una persona.
“Una peligrosísima dosis que superaría por mil por ciento la ingesta diaria recomendada, derivaría en toxicidad y problemas a la salud de todo tipo”.
La proteína de Bárbara de Regil también señala que contiene vitamina D3, la cual no es apta para personas veganas porque “normalmente proviene de una fuente animal”, lo cual no cumple con la promesa de ser vegetariana o vegana.
Aries Terrón asegura que esta proteína “no podría ser aprobada por la FDA” porque contiene hoja de Stevia: Un ingrediente prohibido porque tiene “vínculos negativos a la salud”.
¿Producto milagro?
Además de esto, el estudio mostró que los ingredientes hacen que sea baja en proteína, alta en carbohidratos y menos grasas de lo que muestra la etiqueta.
Aries Terrón expuso en otro video que la proteína de Bárbara de Regil tiene “fibra no reportada en la etiqueta” y que no tiene una buena regulación de los suplementos en México.
“Su etiqueta es ilegal y errónea. La información nutrimental no es viable dada su composición de ingredientes”.
Con estos dos videos Aries Terrón mostró que el producto de Bárbara de Regil es más un “producto milagro” que un producto que ayude a la salud.
Razón por la que evidenció que la información nutricional que promete no es verídica y pidió no seguir a influencers o personas sin certificaciones.
Fuente: YouTube Aries Terrón
***
¡Síguenos en YouTube para más chismecito!