Matilda fue una película que marcó a toda una generación, y uno de los personajes más emblemáticos era el de “Amanda” una tierna niña rubia con lentes que se caracterizó por llevar trenzas, pero, ¿qué es lo que le sucedió?
Cuando se recuerdan personajes de cintas infantiles siempre es por si lograron estar en más cintas o en otros papeles, pues, es sabido por muchos que los actores a estas edades pueden tenerlo todo y al día siguiente no tener absolutamente nada.
Incluso algunos deciden alejarse por completo de los reflectores a pesar de tener muchísimo talento, como lo fue en el caso de esta niña, quien causó mucha ternura en su papel de “Amanda”.
¿Qué fue de “Amanda”? La niña rubia de trenzas que apareció en Matilda
La actriz que interpretó a este pequeño personaje se llama Jacqueline Straiger, después de la cinta, sus papás quisieron apoyarla a seguir su sueño de ser famosa, por lo que apareció en otras películas, pero ya no fue lo mismo.
Ella se hizo icónica por la escena en donde apareció con su cabellera rubia y larga, peinada con dos trenzas, y además, quien enfrentó a la directora pues después de contestarle a “Tronchatoro”, ésta la agarra de sus choricitos y la gira por toda la escuela hasta lanzarla muy lejos.
Incluso hoy en día esta parte se volvió imagen de muchos memes bastante virales, pero los años pasaron desde entonces y después de dejar por completo los reflectores, Jacqueline igual que su compañera de set Mara Wilson, quien encarnó a Matilda, decidió tener una vida más tranquila.
Más de 20 años pasaron desde el estreno de la película y Straiger se convirtió en toda una mujer, que ahora enseña a los niños, de actriz pasó a profesora y lo demostró en su cuenta de Instagram, donde tiene varios miles de seguidores.
Ella postea su día a día, muy contenta de sus cambios de look, de cómo trabaja en su casa o cómo prepara sus clases para sus niños, y sus fans la apoyan con esta vida que ella decidió seguir, muy alejada de Hollywood.
“Mi querida y dulce Jacqueline sonriendo como siempre”; “Dios mío !! Te amo!!! Soy un gran admirador !! Te amo En la película Matilda”; “Te ves hermosa, Amanda!”.
Sin duda el éxito de la película resultó arrollador, y lo mejor es que mucha gente empatizó con estos niños que decidieron seguir caminos diferentes pero no por eso menos exitosos.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.