Elle es la primera persona no binaria diputade en Veracruz

Gonzálo Durán Chincoya quiere trabajar por todas, todes y todos.

Veracruz será el primer estado en tener una persona no binaria desempeñándose como legisladore luego de que en las pasadas elecciones, Gonzalo Durán Chincoya resultó electe diputade para el Congreso Local.

Y es que aunque nosotros no le conocíamos, recientemente le diputade aseguró que ya tiene preparada su primer iniciativa para el estado en donde impulsará la Ley de Identidad de Género.

En entrevista para TeleClic TV, Durán Chincoya explicó que con dicha ley se buscará el apoyo a la comunidad trans para oficializar su cambio de género ante la ley, pero no solo eso, también buscará que el lenguaje inclusivo tenga mayor visibilidad.

Elle es Gonzalo Durán le primer diputade de Veracruz

En la entrevista que tuvo a las afueras del congreso, Gonzalo comenzó por aclarar que elle es de género no binario, por lo que pidió que se refieran a elle como diputade.

“Históricamente es la primera vez que el congreso del estado sí tendrá una curul de un diputade. Que quede muy claro que estoy inscrito con la identidad de género no binario”.

Le diputade electe por Morena explicó que si bien legislará para todo Veracruz, pondrá especial atención en la comunidad LGBT+, pues la comunidad seguimos siendo una parte vulnerada de la población.

Asimismo, destacó que desde su primer día en la legislatura buscará el impulso al uso del lenguaje inclusivo.

“A nivel nacional seré el primer diputado no binario, empezando por el lenguaje inclusivo que ya empiece a sonar, que ya se empiece a escuchar, y llevar esto a una institución como es el congreso todavía, creo que es un gran compromiso que tengo y que lo vamos a asumir cabalmente (…). Los tiempos lo requieren”, aseguró.

Así que sí, aunque a muchos no les guste, tal parece que es momento de que empecemos a respetar a las demás personas y en especial, a aquellas que no se identifican con los géneros masculino y femenino.

¡Elleeee! | Fuente YouTube TELECLICTV

¡Enhorabuena por le diputade, y esperemos que sus iniciativas tengan mucho avance!

***

Síguenos en YouTube para más noticias.