El triste caso de las primas olvidadas de la Reina Isabel que Netflix revivió

No todo cuento es color de rosa.

La Reina Isabel, no siempre fue la dulce ancianita que se veía en los eventos reales, es muy conocido que tenía un lado bastante oscuro y en la serie de Netflix The Crown se relevó un terrible secreto, el de sus primas que fueron internadas en un hospital psiquiátrico.

Con la noticia del fallecimiento de la monarca, muchas cosas están saliendo a la luz, cosas que en su momento intentaron ocultar con todo el poder político y mediático que tuvieron a su alcance.

Pobrecita | Fuente Infobae

Ahora, nuevamente se tocaron temas como el de la Princesa Diana y la teoría conspiranoica de que supuestamente la mandó matar Isabel II, pero una más interesante resultó ser la que Netflix por medio de su serie dio a conocer al mundo entero.

Las primas olvidadas de la Reina Isabel que Netflix expuso en su serie

The Crown revivió muchas cosas por las cuales la familia real estaba muy molesta, incluso queriendo cancelar la serie por lo polémico que resultaron los asuntos internos del Palacio de Buckingham, pero el daño ya estaba hecho y los secretos vieron la luz.

Resulta que la Reina Isabel tenía dos primas hermanas llamadas Katherine y Nerissa las cuales en contra de su voluntad las internaron en una institución mental. El problema no fue dónde se encontraban, sino que el conflicto fue que las habían declarado como muertas.

Todo mal | Fuente El comercio

En la serie, se relata cómo es que la hermana de la monarca, conocida como la princesa Margarita, comenzó a preocuparse sobre su salud psicológica, y es aquí cuando descubrió qué fue lo que le sucedió a sus familiares.

Incluso en un libro bastante famoso que escribe la cronología de la realeza británica llamado Burke’s Peerage se relató que Nerissa había muerto en 1940 mientras que Katherine pereció en 1961.

Lo más curioso es que las dos en ese momento estaban vivas, solo que debido a una discapacidad intelectual severa ambas nunca aprendieron a hablar, por lo que las internaron en Royal Earlswood Hospital en el año 1941.

En la serie de Netflix mostraron a Isabel II y a Margarita checando los registros y descubrieron que a otras tres familiares también las ingresaron por diversos problemas psicológicos, todas ellas abandonadas a su suerte.

¿Qué dijo la familia real?

Incluso el escándalo de esta mentira se volvió tan polémico que el diario The Sun recogió detalles sobre todo lo que ocultaba la familia real, a lo que el palacio de Buckingham solo contestó ignorando los escándalos.

“No tenemos ningún comentario al respecto. Es un asunto que le corresponde a la familia Bowes-Lyon”.

Nada de esto se volvió a comentar, y tampoco se hizo nada cuando en el año 2014 sí falleció Katherine realmente, cerrando el caso de las primas definitivamente.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.