El Oscuro Origen de los peluches del Dr. Simi en los conciertos en México

Qué bonito detalleee.

Durante los últimos dos años se ha visto una tendencia en los conciertos en México, pues los fans están lanzando peluches del Dr. Simi a los escenarios, y los artistas se muestran unos desconcertados, otros maravillados por el gesto.

Si algo caracteriza a los mexicanos y en general a los latinos es por la energía que desprenden en las presentaciones en vivo cuando ven a los cantantes internacionales o nacionales favoritos.

Incluso lanzar obsequios a los artistas se ha convertido en una tendencia, no solo en tierras aztecas sino también en otros países, como brasieres, celulares, cualquier cosa mientras no sea con la intención de atacarlos.

Dreamworks

La extraña tendencia de aventar peluches del Dr. Simi en los conciertos

Por otra parte, una de las farmacias más famosas de México son las “Similares” con el popular eslogan “Lo mismo, pero más barato”, donde venden medicamentos a bajo costo y que son de calidad, casi como una patente.

Ahora bien la cadena que está en cada rincón de México tiene su peculiar mascota, quien es el Dr. Simi, el cual se encuentra presente en todas las campañas publicitarias de la empresa, y se volvió tan popular que decidieron hacerle un muñeco.

Es este peluche el que los aficionados están aventando en los conciertos, el cual para muchos internautas es una muestra de gratitud por parte de los fans hacia los artistas.

Qué bonitoo | Fuente Twitter

La primera vez que se vio esto fue en el Corona Capital en el 2021, donde a la noruega Aurora Aknes, le lanzaron este peluche, el cual ella muy tiernamente lo tomó y lo abrazó.

Muchos creen que se trata de una campaña publicitaria por parte de la farmacéutica, sin embargo, hay otros que creen que simplemente fue una mera coincidencia que era fuera este peculiar muñeco el que estaba a la mano.

Por otra parte, también se le lanzó un Dr. Simi a Mac DeMarco antes de que se presentara The Strokes en el Foro Sol quien con mucha delicadeza lo tomó, para ponerlo a un lado de él y comenzar a cantarle.

Publicidad o agradecimiento, sin duda esto se ha popularizado en las últimas presentaciones, es un pequeño regalo de México para el mundo.

¿Ya listos para aventarle su Simi a Harry Styles, a Bad Bunny o Daddy Yankee?

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.