El oscuro origen de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi

Al menos tuvo un final feliz.

El oscuro origen de Frida quien formó parte de un experimento nazi, sin embargo, su sueño de ser cantante se sobrepuso a su trágica vida volviéndose un icono en la agrupación ABBA.

Los años pasaron después de que la Segunda Guerra Mundial acabó, sin embargo, aun hoy en día se habla mucho de todo lo que hicieron los alemanes por órdenes de Hittler, pues buscaron crear una raza aria que estuviera arriba del resto.

Al final lo tuvo todo | Fuente Los 40

Para lograr su cometido, muchos experimentos se realizaron, entre ellos el del proyecto Lebesborn, donde cruzaron a soldados de la SS con mujeres de otros países. De una de estas familias nació Frida y su trágica historia apenas comenzó.

La historia de Frida quien fue parte de un experimento nazi y formó parte de ABBA

Todo comenzó cuando la Alemania nazi se le ocurrió un terrible experimento e hizo una mezcla entre mujeres de sus colonias ocupadas con hombres arios, en su gran mayoría pertenecientes a la SS.

Frida nació dentro de unas de estas familias, y la tacharon como una “bastada alemana”, pues no era “pura” al menos por parte de uno de sus progenitores, este proyecto contempló a un aproximado de 8 mil niños, los cuales terminaron en su gran mayoría en instituciones psiquiátricas.

Wow | Fuente Especial

Sin embargo, cuando la cantante nació la guerra estaba terminando y paso a ser considerada una traidora por el gobierno alemán, por lo que su madre, su abuela y ella escaparan a Suecia.

La vida seguía sin sonreírle a Frida, pues tuvo un matrimonio fallido, aparte de que después de llegar a su nuevo país su madre falleció. Sin embargo ella no se rindió y quiso hacer realidad su sueño de volverse famosa, por lo que se mudó a Estocolmo.

Durante su estadía en esta ciudad conoció a su segundo esposo Benny Andersson quien también formo parte de ABBA, donde junto con otra pareja fueron un fenómeno mundial entre los años 1973 y 1981.

El matrimonio se terminó, por lo tanto, la agrupación también, fue entonces cuando en 1992 se casó con el príncipe de la familia real alemana y regresó a nombre a Anni-Frid, condesa de Plauen y si vida pública se esfumó.

Actualmente, tiene 74 años, y posee una fortuna valorada en 250 millones de dólares. Solo se sabe que vive en Suiza, ella se alejó por completo de los reflectores después de su matrimonio.

Sin embargo, Frida fue quien hizo público el Proyecto Lebesborn, donde niños como ella los consideraron como defectuosos y se les mandó a instituciones mentales o a trabajos forzados.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube.