Diana Sánchez Barrios denuncia agresión de YosStop al interior de Santa Martha Acatitla

¿Qué hiciste Yoseline?

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la CDMX, denunció una presunta agresión de Yoseline Hoffman y Miriam Yadira Fuentes, esto al interior del penal de Santa Martha Acatitla.

A través de la cuenta de Twitter @DianaSanchezBar, la activista aseguró que teme por su vida denunciando una supuesta agresión por parte de YosStop y Miriam.

De igual forma, etiquetó a las autoridades para que intervengan y garanticen su seguridad.

Denuncian agresión de YosStop a activista Diana Sánchez Barrios

De acuerdo con información de Capital 21, Sánchez Barrios fue detenida el pasado 18 de marzo por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, y trasladada a Santa Martha Acatitla, lugar en el que presuntamente fue víctima de la youtuber y su compañera de celda.

“TEMO POR MI VIDA. Informo que mis compañeras de la celda 2, Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman me violentaron y agredieron. Exijo a las autoridades intervenir y que se garantice mi seguridad y Derechos Humanos”, se lee en la denuncia de la lideresa.

La denuncia | Fuente Twitter @dianasanchezbar

¿Quién es Sánchez Barrios?

Sánchez Barrios es dirigente de comercio ambulante y presidenta de la organización Pro Diana A. C., conocida por su trabajo en pro de derechos humanos, apoyo a la comunidad LGBT+ y defensa de los derechos de las mujeres.

También, es hija de la exdiputada priísta de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Alejandra Barrios Richard, otra líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

Además, en 2021 Sánchez Barrios se convirtió en candidata a diputada local de la coalición “Va por México” de los partidos PRD, PAN, y PRI, aunque no quedó electa.

Sin embargo, está relacionada con al menos cinco carpetas de investigación por el “cobro de piso” a comerciantes establecidos y ambulantes; así como denuncias a ella y su organización por amenazas, hostigamiento, invasión de inmuebles, uso de armas de fuego y hasta privaciones de la libertad.

Por su parte, Miriam Fuentes, a quien Barrios acusa junto con YosStop, fue detenida en agosto de 2021 junto a Armando Didier Hernández, acusados por colocar mantas con amenazas contra trabajadores y el titular del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Sin embargo, hasta el momento no hay más detalles ni declaraciones por parte de Sánchez Barrios sobre esta supuesta agresión.

Seguiremos informando.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.