Coahuila festeja la Independencia de México en 1910

Yaaaa nos quitaron cien años...

En medio de todos los festejos por septiembre, Coahuila festeja la Independencia de México pero con un detalle… en 1910. Oraaaaa…

Ya estamos en los preparativos para celebrar por lo menos en casa todavía porque #pandemia, pero como buenos mexicanos eso no nos impide festejar y ponernos la pedita, comer delicioso y gritar ¡Viva México, cab…! Por lo que obviamente el gobierno de cada estado está preparando todo para que su ciudad quede adornado bien bonito.

Como es el caso de Coahuila quienes ya pusieron sus adornos y hasta estandartes colocaron en el centro de su ciudad… Aunque esperen… pues parece que hubo ciertos detallitos que los usuarios de redes sociales, no dejaron pasar.

Chale… Coahuila celebra la Independencia de México en 1910

Y bueno, resulta que en el estado del norte quisieron adelantarse a empezar a poner imágenes conmemorativas a la Independencia de nuestro querido país. Por lo que desde hace algunos días, pusieron dos letreros con las caras de Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón.

Y todo bien hasta ahí, ¿no? Sin embargo resulta que Coahuila quiso celebrar la Independencia de México en 1910 ya que en las imágenes escribieron el mes en el que lo celebramos que es septiembre y también quisieron ayudar a la gente a recordar todos los años que llevamos de ser libres e independientes… De 1910 a 2021… Cuack.

Por lo que muchos mexicanos tomaron fotos de los estandartes y obviamente las subieron a redes sociales, donde ya se hicieron virales y no dudaron en criticar al estado por quitarnos cien añitos nomás de independencia. Y ya vamos a llorar.

Se la volaron | Twitter

¿Qué pasó?

Aunque no entendemos bien por qué pusieron ese año, queremos pensar que se confundieron con el año en que fue la Revolución Mexicana, aunque siendo sinceros pues eso no es de un mexicano chido que no se sabe las fechas, porque ahora se volvieron el estado del qué bruto póngale cero.

Por ahora, Coahuila sigue festejando la Independencia de México en 1910 y ninguna autoridad ha salido a decir nada al respecto, pero seguramente rectificarán el error y cambiarán esas imágenes, porque lo que sea de cada quién a todos nos ha pasado alguna vez… O no.

Fuente: Twitter

***

Síguenos en Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.