Una pantalla gigante le cayó y aplastó a un bailarín y a un integrante de la banda china Mirror, esto mientras se encontraban dando un concierto en Hong Kong. Las imágenes, ya le dieron la vuelta al mundo viralizándose rápidamente en redes sociales.
Accidentes en presentaciones en vivo suelen ser muy comunes, pues no se puede controlar cada detalle del evento, sin embargo, siempre hay caídas de los bailarines, incluso de los artistas, pero pocas veces suceden tragedias como esta.
Desafortunadamente, este caso es uno que no nada más conmocionó a Hong Kong, también al mundo, por la brutalidad de las imágenes que están comenzando a circular en redes sociales, donde uno de los integrantes está grave en el hospital.
Se cae una pantalla gigante sobre un bailarín e integrante de Mirror en pleno concierto
Según el diario local llamado South China Morning Post, de Hong Kong al menos dos personas resultaron golpeadas por una de las pantallas que estaban en la parte de arriba para amenizar el evento, esta se cayó pues las cuerdas con las que estaban sujetas no resistieron el peso.
Los dos bailarines fueron atendidos de emergencia, sin embargo, uno de ellos al que le cayó la estructura en la cabeza está gravemente herido, por lo que su agencia está pidiendo apoyo para el resto del grupo.
Mientras tanto, los fans que estuvieron presentes narraron que el accidente pasó tan rápido que no entendieron lo que sucedió. El concierto era el cuarto de una gira de doce que tenían planeados.
“Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”, aseguraron testigos.
La agencia Art Desing compartió en las redes sociales de Mirror un comunicado tanto a los fans como a los medios de comunicación, donde explicaron lo que sucedió con más detalles, pero también que tomarán acciones contra la empresa que organizó el evento.
“Luego del accidente, círculo en Internet información falsa que implicaba y calumniaba a la empresa relacionada con este incidente. Se aclara que esta compañía solo se hace cargo de las siguientes bailes escénicos, fabricación de herramienta, colocación de paneles decorativos. La empresa no está involucrada en ninguna producción de ingeniería mecánica relacionada con el accidente”.
Mientras tanto, las autoridades de Hong Kong están investigando qué fue lo que sucedió para fincar responsabilidades a quienes se encargaron de la colocación de las pantallas.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube.