Bye Indios Verdes: Congreso pide cambiar el nombre al Metro por Emperadores Mexicas

Ese no suena cool...

El Congreso de la Ciudad de México pidió modificar el nombre del Sistema de Transporte Colectivo Metro “Indios Verdes”, por “Emperadores Mexicas”, cuestión que causó revuelo en redes porque ya todos lo topamos así.

Al parecer las modificaciones continúan, pues con el paso del tiempo, las cosas van evolucionando y palabras que quizá antes no tenían mucha importancia, ahora buscan un respeto que se merecen.

Parece que ya nos tendremos que aprender otro nombre | Fuente: Instagram

Como el Metro Indios Verdes, que podría cambiar su nombre ya que resulta ofensivo e incluso hasta propusieron uno nuevo que le da el mismo valor que tiene.

Congreso pide cambiar el nombre del Metro Indios Verdes a Emperadores Mexicas

Después de una larga y cansada plática, los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, determinaron que el nombre del Metro Indios Verdes es discriminatorio por la primera palabra, cuestión que podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Ya no serán los taquitos de Indios? | Fuente: Instagram

Tal parece que la estación terminal de la Línea 3 (la verde) podría sufrir un cambio histórico, pues después de tantas cancelaciones en contra de las palabras ofensivas, ahora estaría en riesgo de perder su tradicional nombre.

En tanto, el Congreso local le pidió al titular del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, considerar que la línea se reconozca como el nombre “Emperadores Mexicas”, haciendo referencias a las estatuas que se encuentran en el lugar.

Noooo | Fuente: Instagram

Asimismo, la diputada morenista Adriana María Guadalupe Espinosa, recalcó que con esto se llevaría a cabo la reivindicación para los pueblos originarios, así como su cultura y descendientes.

En consecuencia, si se aprueba la petición, la limusina naranja de los mexicanos se conocerá de otra manera y quedaremos de vernos ahí en Emperadores Mexicas y no en Indios Verdes, lo cual sonará muy raro.

El nombre que recibió el metro de la Línea 3

Recordemos que “Indios Verdes” recibió aquel nombre por las estatuas que están cerca de la terminal, pues se encuentran nada más y nada menos que Izcóatl y Ahuízotl, tlatoanis mexicas, aunque el color resultó del material que usaron para realizar las estatuas: una aleación de cobre.

Por otra parte, antes de esta ubicación, las estatuas se encontraban en Paseo de la Reforma hasta 1920, cuando las movieron a Insurgentes Norte, por el racismo de la época.

No obstante, parece que aquel legendario nombre que nos tira paro para ponernos de acuerdo para vernos, ya no será el mismo, aunque conociendo a los mexicanos, así lo cambien 20 veces, le seguirán diciendo así.

***

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes virales.