Bronco celebra fundación de Monterrey con Shelbyville y ya vimos por qué se casan entre primos

Y casarnos con nuestras primas porque están muy bonitas.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León tuvo una gran idea al celebrar la fundación de Monterrey, pero lo hizo con una imagen de Shelbyville Manhattan, uno de los personajes de Los Simpson y ya nos quedó clarito por qué los de allá se casan entre primos.

Así es, resulta que el gobernador tuvo la gran idea de iluminarnos al presumir que un día como hoy, pero en 1596, se fundó una de las ciudades más importantes de México.

Sin embargo, la representación que hizo fue la que llamó la atención porque pues… ¿Qué quiso decir con eso?

Bronco celebra fundación de Monterrey con Shelbyville y confirma porqué se casan entre primos

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el gobernador publicó un mensaje donde explicó algunos detalles de la fundación de su ciudad y hasta ahí todo bien, pero la imagen que puso pues… Nos dejó con varias dudas.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, escribió.

Shelbyville quedé | Fuente Twitter JaimeRdzNL

Y es que el gobernador puso a Shelbyville, némesis de Jeremías Springfield en Los Simpson en su imagen.

Recordemos que en Los Simpson antes de pelearse y fundar dos ciudades, Springfield y Shelbyville eran amigos hasta que tuvieron diferencias ideológicas y el primero fundó la ciudad de los Simpson que conocemos, y el otro, la ciudad de pecado y destrucción donde seguro se casan entre primos.

De hecho, Shelbyville expresa en su deseo una ciudad donde pueda casarse con sus primas…

“Y casarnos con nuestras primas porque están muy bonitas. ¿Qué no era el objeto de este viaje?”.

Así que sí, con esta imagen el Bronco dio por oficial la versión de que en Monterrey se casan entre primos y pues, perdió cualquier pudor que se podía tener al respecto.

¿Eres de Monterrey? ¿Tienes planeado casarte con tu primo o prima?

***

Síguenos en Instagram para más memes de provincia.