Activista pide cambiar el “Día de las Madres” por el “Día del Criador” para mayor inclusión

What.

Activista no binario pide cambiar el “Día de las Madres” por el “Día del Criador” quesque para ser más inclusivos y ya no sabemos qué pensar.

Fue una persona no binaria de origen australiano quien quiso dar su opinión con respecto al tema, pues asegura que no todos se identifican como mujeres, entonces puede haber madres que no sean necesariamente mujeres.

Aquí te contamos un poco más de esta petición, pues quién sabe, igual y el próximo año ya no existe el clásico 10 de mayo.

Khé, nadie nunca | Fuente: Twitter

Activista pide cambiar “Día de las Madres” por “Día del Criador”

De acuerdo con información de Debate, Norrie May-Welby fue ese activista que puso la opción en la mesa, pues indicó que estaría muy bien que se le incluyera también a los hombres trans pues hay muchos que han tenido bebés.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, expresó le activista.

Por lo visto Norrie May está totalmente decidide a que se le dé visibilidad a los hombres trans, pero claramente sería muuuy raro y todo un cambio hasta de mercadotecnia el tener que ponerle otro nombre al día.

Así la cara de todes | Fuente: Twitter

Claramente esto podría traer consigo protestas, pues no inventen, si boicotean a Disney porque hay gente que no quiere personajes gays, imagínense a estos otros queriendo cambiar el nombre de una festividad mundial.

Verdaderamente sería una locura pero esperemos que siempre, pese a todo, siga habiendo respeto para evitar que haya malos entendidos o molestias. ¿Tú qué opinas de esto? ¿Crees que es necesario ponerle otro nombre al Día de la Madre? Cuéntanos, leemos tu opinión.

a) Bro, están locos.

b) Nadie nunca.

c) Obvio sí, es muy importante.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!