El Vaticano está en el ojo del huracán por escándalo de drogas y pederastia

Santos escándalos son los que están sacudiendo al Vaticano. Primero se dio a conocer que una “orgifiesta” con drogas se llevaba a cabo en la casa del ex secretario del Cardenal...

Santos escándalos son los que están sacudiendo al Vaticano. Primero se dio a conocer que una “orgifiesta” con drogas se llevaba a cabo en la casa del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio y ahora trascendió que el jefe de Finanzas de la Santa Sede, George Pell, enfrenta una acusación por pederastia por parte de Australia.

En el primer caso, las autoridades italianas irrumpieron en una “pachanga” con sexo que tenía lugar en un departamento ubicado en el Vaticano, donde de acuerdo con el reporte de la policía, también se encontró la presencia de drogas.

El descubrimiento de esta orgía se debió a las quejas por la llegada de una cantidad abundante de “invitados” a dicho apartamento y por la presencia de una auto de lujo con placas del Vaticano, donde era transportada la droga para la fiesta.

En el segundo caso, el Cardenal australiano George Pell, el tercer hombre más importantes dentro de la Iglesia Católica, fue acusado de abuso sexual infantil por las autoridades australianas.

“El cardenal Pell enfrenta varios cargos respecto a un historial de ofensas sexuales”, declaró Shane Patton, subcomisionado policial del estado de Victoria, Australia.

Las investigaciones contra este cardenal empezaron en 2015, luego de que dos hombres acusaron a Pell de haberlos tocado cuando eran niños y él ejercía como sacerdote en la ciudad de Ballart en los años 70.

Ante estas acusaciones, el cardenal fue requerido en ese país, pero el cardenal se negó a viajar por lo que fue interrogado en Roma por los policías de Victoria y negó rotundamente estas acusaciones.

Esta sería la primera vez que un alto miembro de la Iglesia Católica es acusado formalmente de pederastia.

Vía: SinEmbargo