La banda de rock U2 y la empresa OCESA, asociada con Live Nation, donarán 2 mil refugios de emergencia que beneficiarán a 16 mil familias que fueron afectadas por los terribles sismos que azotaron a México en septiembre pasado.
Generosos
El dinero para el financiamiento de estos refugios se obtendrá de los conciertos que la banda irlandesa ofrecerá en el Foro Sol en la CDMX los dÃas 3 y 4 de octubre. De acuerdo con un comunicado, este donativo se realizará a través de la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA A.C.
U2 y OCESA donan 2,000 refugios temporales a través de CADENA A.C. para 16,000 personas afectadas por los sismos del 7S y 19S. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/XhNLZRgyEl
— Ocesa Rock (@ocesa_rock) October 3, 2017
CADENA es una organización sin fines de lucro que ayuda a la población afectada en caso de desastres naturales. Tiene un gran reconocimiento debido a sus más de 100 misiones nacionales e internacionales pues hace llegar los recursos donados a las manos de los que más los necesitan.
Más sorpresas
A parte de la generosa donación, el lÃder de U2, Bono, señaló que los ensayos que realice la banda en Foro Sol estarán siendo grabados como parte de su gira “The Joshua Tree 2017”.
Y que Bono llega al #ForoSol #U2@jrisco pic.twitter.com/DY7NTI9Nlf
— Hexaquark (@Hexaquark) October 2, 2017
Pero eso no fue todo, Bono también se dio tiempo para visitar el Museo Soumaya acompañado del hombre más rico de México, Carlos Slim.
Hoy nos visitó #Bono, vocalista de @U2 ¡Bienvenido! #ArteParaTodos pic.twitter.com/nM4Apxyi2F
— Museo Soumaya (@ElMuseoSoumaya) October 2, 2017
Desde que llegó a México, la banda interprete de “Lemon” se caracterizado por su amable trato con los fans y sus obras altruistas.
VÃa: Excélsior