Este es el bello y oscuro trailer de The Shape of Water, un nuevo “cuento de hadas” de Guillermo del Toro

Parece que con The Shape of Water Guillermo del Toro parió al hijo de dos de sus proyectos truncos: un spin-off de Hellboy centrado en Abe Sapien y un reboot...

Parece que con The Shape of Water Guillermo del Toro parió al hijo de dos de sus proyectos truncos: un spin-off de Hellboy centrado en Abe Sapien y un reboot de El Monstruo de la Laguna Negra. Y a juzgar por el trailer, qué hijo más precioso.

 

Egg

La historia se ubica en 1963, en el marco de la Guerra Fría, y se centra en Elisa, interpretada por Sally Hawkings, una mujer que trabaja haciendo la limpieza en un laboratorio gubernamental de Estados Unidos. En parte por ser muda, en parte por la monotonía de su rutina y trabajo, Elisa se siente atrapada en un mundo de silencio y aislamiento.

 

Sin embargo, esta es una película de del Toro, su regreso al cine fantástico, y este mundo tiene más de “cuento de hadas para adultos” que de monótono. Elisa y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) eventualmente descubrirán un experimento secreto en el laboratorio que les cambiará la vida y su concepción sobre qué es ser humano.

 

La criatura acuática será interpretada por Doug Jones, quien también interpretó a Abe Sapien en las dos películas de Hellboy.

 

Además del oscuro y conmovedor trailer, también se liberó un genial póster reminiscente de una ilustración propia de un libro de cuentos para niños.

 

The Shape of Water se estrenará, por lo menos en Estados Unidos, el 8 de diciembre.

 

 

 

Vía Fox Searchlight