¡Thriller de Michael Jackson, volverá de la tumba en 3D!

A 35 años de haberse grabado, el video musical de Michael Jackson; Thriller, será proyectado en 3D en algunas pantallas de cine. Este material fue un antes y un después...

A 35 años de haberse grabado, el video musical de Michael Jackson; Thriller, será proyectado en 3D en algunas pantallas de cine.

Este material fue un antes y un después en la historia de la música, el cine y el hijo bastardo que tuvieron a mediados de los sesenta, el video musical.
Thriller es importante porque combina los talentos de muchos legendarios de disciplinas muy variadas, fue dirigido por John Landis quien años antes ya había dirigido Hombre Lobo Americano en Londres haciendo gala de impresionantes efectos especiales para la transformación del protagonista. (¡Aguas! spoiler de 36 años de antigüedad).

El clip, producido al estilo de una película de terror fue escrito por Michael Jackson quien también se encargó de la coreografía, además de un grupo de bailarines impresionantes, contó con un tenebroso narrador que era nada más y nada menos que Vincent Price, el amo del terror de las décadas de los 60 y 70.

https://www.youtube.com/watch?v=ULq_Siftbc0

Thriller se volvió el principal sencillo del disco homónimo, producido por el legendario Quincy Jones. La combinación de estos y muchos otros talentos lanzaron a Michael Jackson al estrellato. Con el paso de los años Jackson se convirtió en el Rey del Pop y un ícono de la nostalgia ochentera.

El clip de 13 minutos fue remasterizado para lucir en formato de 3D, Landis mismo fue reclutado para ser parte del proceso en conjunto con Optimum Productions. El resultado será presentado por primera vez en el 74 Festival de Cine de Venecia. 

Me encuentro muy contento de tener la oportunidad de no sólo restaurar, sino de mejorar “Thriller” de Michael Jackson. Tomamos completa ventaja de los avances tecnológicos para añadir nuevas dimensiones tanto en lo visual como en el audio, llevándolos a un nuevo nivel. A pesar de que “Thriller” fue grabado a la antigüita, pude usar el 3D de manera creativa. Déjenme advertirles, ¡se llevarán una grata sorpresa!”

Nosotros somos fans del adagio que dice “si no está roto, no lo compongas” pero mentiríamos al decir que no nos interesa ver esta versión de Thrill3dr y ver como saltan los zombies de la pantalla… solo no lleven a sus niños a la sala de cine, ya no se sabe con el Michael de ultratumba y sus manitas 3D.

Con información de: flavorwire.com]