Los Supercampeones predijeron que Cataluña sería independiente hace 15 años

Capitán Tsubasa (Los Supercampeones), serie de animé que marcó a toda una generación de niños mexicanos, predijo la situación por la que está pasando Cataluña actualmente. Lo más extraño es...

Capitán Tsubasa (Los Supercampeones), serie de animé que marcó a toda una generación de niños mexicanos, predijo la situación por la que está pasando Cataluña actualmente. Lo más extraño es que el episodio vidente tiene 15 años de antigüedad.

¡Visca Oli!

El capítulo que causó la controversia formó parte del “remake” de Supercampeones producido en 2002 para promocionar el mundial de futbol de Corea/Japón. La historia sigue el debut del personaje principal Tsubasa (Oliver Atom) en un partido oficial con su primer club en Europa, el Cataluña, un símil del FC Barcelona en el universo de Supercampeones.

Sin embargo, la verdadera razón por la que el episodio se volvió viral fue que uno de los aficionados del Cataluña, un niño que sigue a Oliver desde hace tiempo dice:

“Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo lo conoce en todo el país catalán.”

Los Supercatalanes

¿País catalán? Así es, parece que al menos en el mundo de Capitán Tsubasa, Cataluña ya es un país independiente desde hace rato.

“Es gracioso pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o que los japoneses son videntes”; dijo Blanca Rada, directora de la traducción en España de Supercampeones desde 1989. La actriz de voz comentó en entrevista con El Confidencial que su equipo se apegaba al máximo al guión original japonés, el cual, en muchas ocasiones, tenía fallas en la veracidad de su información. Tanto así que, si se pone atención, se pueden ver banderas franquistas ondeando en las gradas del estadio.

Juguemos a ¿Dónde esta el franquismo? encuentren esta bandera en el episodio (Foto: Wikiedia)

Esperemos que el regreso del facismo no sea otra predicción acertada en el repertorio de este animé.

Solo en España

La mención de la nación catalana, sin embargo, solo puede escucharse en la traducción española de la serie animada ya que en la versión para América Latina, no se escucha un comentario semejante.

¿Qué otras predicciones surgieron de Supercampeones? ¿Tendrá este animé la culpa de la creación de La Rosa de Guadalupe?

Con información de: El futurooooo … y El Confidencial