#SiMerezco saber de donde salió este meme

Seguramente Javier debe estarse repitiendo sin cesar #SiMerezco Escapar o los seguidores del Cruz Azul deben estar llenando su estadio con el #SiMerezcoElCampeonato.

Seguramente en los próximos días verás, a todas horas y en muchísimos memes, el decreto (algo así como un mantra) #SiMerezcoAbundancia, pero ¿de dónde surgió?

Este lunes 20 de febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron una bodega propiedad del prófugo ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías.

Gracias a una llamada anónima, se pudieron encontrar muchos artículos de lujo que Duarte y Macías tenían escondidos. Entre ellos, se hallaban carísimas libretas Mont Blanc y Moleskine, con anotaciones hechas con su “puño y letra” de la propia esposa del ex gobernador jarocho.

En las libretas se encontraron pistas y detalles concretos de las propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como diversas cuentas bancarias, nombres de socios y otros datos que a decir de Yunes, serán vitales para continuar la investigación en contra del mayor robo cometido en Veracruz.

Pero lo que más llamó la atención es que en una de estas libretas se encontró, supuestamente escrito por Karime, la leyenda: “Si merezco abundancia, si merezco abundancia”. Sí, como las planas que te ponían hacer en la escuela cuando te portabas mal… al puro estilo Bart Simpson.

Por tal motivo, ahora las redes están inundadas de este decreto, en el cual todo mundo hace sus peticiones de lo que merecen en la vida, desde dinero hasta muchos novios o simplemente muchos tacos.

Por lo pronto, seguramente Javier debe estarse repitiendo sin cesar #SiMerezco Escapar o los seguidores del Cruz Azul deben estar llenando su estadio con el #SiMerezcoElCampeonato. Y tú ya pensaste ¿abundancia de qué te mereces en la vida?

 

 

#SiMerezco