SEP abre 41 mil espacios y otorga becas para jóvenes “rechazados” de las universidades públicas

Si eres de los que no pudieron en convertirse en un puma o en un burro blanco, te traemos buenas noticias, la SEP anunció que inició el programa “Un lugar...

Si eres de los que no pudieron en convertirse en un puma o en un burro blanco, te traemos buenas noticias, la SEP anunció que inició el programa “Un lugar para ti”, donde se ofertarán 41 mil espacios en universidades públicas y privadas de la zona metropolitana del Valle de México.

Dicho programa está dirigido para aquellos jóvenes que fueron “rechazados” por los grandes centros educativos del país, como la UAM, IPN y la UNAM.

Este programa de la SEP es básicamente una base de datos en donde se puede encontrar otras opciones educativas en la CDMX así como en el Edomex, Morelos e Hidalgo.

Así que los chicos que quieran proseguir sus estudios superiores en otras universidades públicas o privadas deberán consultar el portal www.unlugarparati.mx.

Lo único que necesitan es haber participado en el proceso de admisión 2017 y no haber sido seleccionado e ingresar en el portal datos como el número de folio del examen y CURP. La convocatoria finaliza el 31 de agosto.

“En alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), y conscientes del interés y de la motivación de los jóvenes mexicanos, se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales”, mencionó la SEP.

Los que decidan ingresar a una institución pública, pueden acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, para la cual deben consultar las bases.

Sabemos que la ilusión de muchos chicos era la de estudiar en la institución educativa de su preferencia, sin embargo, esta es una buena oportunidad para que no pierdan el tiempo y puedan seguir superándose o preparándose para el siguiente concurso de selección.

Vía: El Universal