La enfermedad de Rafael Amaya que causó que ‘El Señor de los Cielos’ fuera puesto en coma

Hoy, en nuestra nueva sección, El Señor de los Comas Inducidos, les compartimos que el señor Rafael Amaya -el actor que interpreta a Aurelio en El Señor de los Cielos– se encuentra muy, pero muy enfermo. Y es por tal motivo que el protagonista de la exitosa súper serie de Telemundo ha estado notoriamente ausente, no porque vaya a ser reemplazado, como sospecha la fanatiza.

Y seguro muchos dirán, ¿pero de qué se pudo haber enfermado? Yo me enfermo de catarro todos los días y aún así voy a la oficina, me da igual si contagio a medio plantel, y aquí me tienen.

Pues según reporta People En Espaniol, el señor Amaya contrajo una rara enfermedad respiratoria mientras grababa unas escenas en una cueva de Turquía. El nombre de la enfermedad es histoplasmosis y los síntomas son algo parecidos a los de la neumonía.

Al parecer el actor contrajo la enfermedad al respirar las esporas de un microhongo todo cáustico que se encuentra en el excremento de murciélago. Aunque se trata de una rara enfermedad, le podría pasar a cualquiera, especialmente si andas grabando series de narcos en cuevas de Estambul.

La enfermedad afecta principalmente los pulmones y la traquea, por lo que el actor se quedó sin voz. Amaya estuvo interpretando a Aurelio con voz de Batman por un rato, pero se tomó la decisión de que el personaje cayera en coma para que el actor pudiera reposar por el tiempo adecuado y así regresar al cien.

Así que ni modo, se esperan.