Sacan brutalmente a un pasajero de un vuelo sobrevendido de United Airlines

Una de las noticias más extrañas que se volvieron virales en tan solo minutos, fue la forma en la que las autoridades desalojaron a un pasajero de un vuelo de...

Una de las noticias más extrañas que se volvieron virales en tan solo minutos, fue la forma en la que las autoridades desalojaron a un pasajero de un vuelo de United Airlines.

Resulta que la aerolínea sobrevendió por cuatro pasajeros el vuelo 3411 que iba del aeropuerto O’Hare en Chicago con destino a Louisville, Kentucky, así que decidieron pedir a la tripulación que amablemente, alguien bajara del avión y cediera su lugar, pues cuatro empleados de United Airlines tenían que estar en Louisville para completar sus labores este lunes.

No hubo pasajeros voluntarios que quisieran ceder su lugar, por lo que un encargado del vuelo llegó a bordo y anunció que los pasajeros serían seleccionados al azar, y después se les “pidió amablemente” que se fueran.

Una de las personas elegidas, y quien sale en todos los videos que se esparcieron por toda la red era un  hombre asiático que trató de explicar que él no podía bajarse del avión, pues era un médico que necesitaba ver a pacientes en Louisville, pero esta explicación fue en vano, pues después de que el hombre comenzó a expresar su “disgusto” cuando le dijeron que tenía que bajarse del avión, la aerolínea convocó a los oficiales de aviación para sacarlo a la fuerza.

Minutos después, al médico que fue atacado le permitieron volver al avión, y los pasajeros que seguían documentando, afirman que había sangre en su cara y él se veía un poco desorientado.

Aún no hay alguna declaración oficial del por qué esta acción fue tomada o por qué el exceso de fuerza en ella, pero el CEO de United Airlines atinó a “disculparse” y “aclarar” el incidente a través de un tweet:

Este es un acontecimiento perturbador para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a los clientes. Nuestro equipo se mueve con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos contactando a este pasajero para hablar directamente con él y indagar más anuncio resolver esta situación.

-Oscar Munoz, CEO, United Airlines

Por su parte, la policiá aeroportuario de Chicago posteó  lo siguiente:

Alrededor de las 6:00 p.m, un pasajero de 69 años de edad, de origen asiático, enfureció después de que se le pidiera que abandonara el vuelo que estaba sobrevendido. El pasajero en cuestión empezó a gritar para expresar su disgusto en el momento en que la Policía de Aviación fue convocada, Oficiales de Aviación llegaron a la escena e intentaron llevar al individuo fuera del vuelo y en el forcejeo, éste cayó y su cabeza golpeó  con un apoyabrazos, causando lesiones en su rostro. El hombre fue llevado al hospital general de Lethurean con lesiones que no amenazaban su vida. Investigación en curso.

Departamento de Policía de Chicago.

Oficina de Comunicaciones

La fuerza y brutalidad con la que United Airlines como los oficiales de seguridad aeroportuaria que trataron al hombre se ganó la desaprobación y desprecio de muchos usuarios, tanto te la aerolínea como de redes sociales, que no podían asimilar que una acción así haya sido aprobada.