El candidato a fiscal Raúl Cervantes “emplacó” un Ferrari en un domicilio “fantasma”

El candidato a Fiscal General de la Nación y actual Procurador, Raúl Cervantes Andrade, le salió un trapito al sol: diversos medios han dado a conocer que Cervantes tiene un...

El candidato a Fiscal General de la Nación y actual Procurador, Raúl Cervantes Andrade, le salió un trapito al sol: diversos medios han dado a conocer que Cervantes tiene un Ferrari registrado en un domicilio inexistente en el estado de Morelos.

Este emplacamiento en el domicilio fantasma le permitiría al procurador no pagar el Impuesto a la Tenencia Vehicular.

Esta información la dio a conocer la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual dice que Cervantes Andrade tiene su costoso auto de más de tres millones de pesos registrado en la dirección que corresponde a una casa de intereses social deshabitada, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Según MCCI, el Ferrari fue inscrito el 14 de septiembre de 2012, sospechosamente a nueve meses de que Morelos quitara el impuesto para automóviles conocido como tenencia y a trece días de que ocupara su lugar en el Senado por parte del PRI.

Además la misma organización dio a conocer que la misma casa en la que está registrado el Ferrari, existe el registro de otros tres automóviles de lujo a nombre de otras personas.

También se encontraron que existen 16 autos registrados en el fraccionamiento donde se tiene domiciliado el Ferrari, el cual vale más que una de estas viviendas de interés social.

Cuando MCCI solicitó información a la oficina de Cervantes Andrade sobre este caso, les dijeron que “los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse”.

Asimismo, su oficina señaló que el procurador Cervantes “tiene también domicilio en Morelos, y en este estado ha emplacado vehículos que utiliza. Lo ha hecho durante varios años”.

Este caso ha generado una ola de críticas, las cuales ya de por sí eran bastantes con la situación de su probable nombramiento.

Una de esa voces fue la del legislador Luis Humberto Fernández, quien expresó que Cervantes Andrade no tiene el perfil para ser fiscal.

“¿Qué esperamos de un fiscal general? Independencia, capacidad técnica y credibilidad moral, y el tema de los Ferrari nos habla de un fraude a la ley para obtener beneficio de no pagar la tenencia”, afirmó Fernández.

“Se está falseando información ante una autoridad, lo que no muestra un ánimo estricto de cumplir y acatar la ley”, declaró el senador por el partido de Morena.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Raúl percibe un salario neto de 140 mil pesos mensuales.

Por lo pronto, el PRI y su bancada impulsan que al titular de la  PGR se le dé el pase automático a la fiscalía general. Pero los legisladores del PAN presentaron una iniciativa para que Cervantes no llegue a ser fiscal y que el Senado sea el encargado de dicha asignación.

Vía: Proceso