¿Quién es el voluntario de 89 años que conmovió a México?

Roberto González Pulido, un voluntario de 89 años demuestra que no hay edad para ayudar en las labores de acopio. El octogenario sigue apoyando a los damnificados por los sismos...

Roberto González Pulido, un voluntario de 89 años demuestra que no hay edad para ayudar en las labores de acopio. El octogenario sigue apoyando a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre con el mismo ahínco que ha mostrado en sus 68 años como parte de los cuerpos de emergencia.

Los trabajos de ayuda para los afectados por el temblor no son cosa nueva para González Pulido, ya que tiene una larga trayectoria como parte de la Cruz Roja de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Inició su labor a los 21 años y desde ahí no ha parado, siempre inspirado por las enseñanzas de su mamá:

“Yo entré a la Cruz Roja por lo que me enseñó mi jefa […] Ella me enseñó a llevarles atole o piezas de pan a las personas pobres, todo eso me marcó mucho. También mi mamá me mandaba a acompañar a las personas enfermas, tratando de que no lloraran, que la pasaran lo mejor que se pudiera”.

Tan identificado está este hombre con la institución de ayuda, que la misma Cruz Roja publicó una fotografía en donde se ve al voluntario trasladando víveres en un centro de acopio. La foto se hizo viral, alcanzó en un solo día 22,000 retuits y miles de Me Gusta.

El carisma de Don Roberto lo ha convertido en un de los símbolos de la ola de solidaridad que despertó en la sociedad mexicana a partir de los sismos. Tanto que inspiró a artistas digitales como Nicotronick y el monero Rictus a realizar ilustraciones en su honor.

¿Qué opinas tú? ¿Puede la edad vencer al espíritu de ayudar? Mientras le piensan, démosle 89 hurras a Don Roberto: ¡hip hip… hurra! ¡hip hip… hurra!…

 

Con información de: Verne