Pokémon Go incluirá los pokémon de Johto esta semana

Pokémon Go no estaba muerto, estaba averiguando si es niño o niña.

Se sintieron como 3’000 años, pero finalmente la segunda generación de pokémon llegará -en su totalidad- a Pokémon Go. Bueno, casi en su totalidad, porque aún no hay anuncios de ningún pokémon legendario.

 

Niantic y the Pokémon Company liberaron un avance anticipando la llegada de más monstruos. En el video también podemos apreciar un ligero cambio en la interfaz de los encuentros con pokémon salvajes, pues ahora las pokébolas y las bayas tienen menús separados. Sin embargo, no son los únicos cambios que llegarán con esta actualización.

 

 

Más objetos, diferentes posibilidades

A partir de la nueva actualización podremos encontrar objetos nuevos en las poképaradas. Habrá objetos evolutivos que ayudarán ha evolucionar (duh) a nuestros compañeros. Aunque no es claro si estos reemplazarán los caramelos de especie en ciertos pokémon, o sólo ayudarán a diferenciar entre dos posibles ramas evolutivas (como en el caso de Poliwhirl, que puede evolucionar tanto en Poliwrath como en Politoed).

 

El juego también incluirá dos nuevas bayas. Las bayas pinia (pinap berry) duplicarán el número de caramelos obtenidos en una captura exitosa, mientras que las bayas latano (nanab berry) alentarán el movimiento de los pokémon.

 

También se expandirán las opciones de apariencia y vestuario de nuestro avatar.

 

Más pokémon, nuevos comportamientos, más ¿sexo?

Con la llegada de los pokémon bebé tuvimos una pequeña cucharadita de lo que Pokémon Oro y Plata originalmente introdujeron. Ahora podremos capturar al resto de la segunda generación de pokémon (sin contar a los legendarios, que son cosa extraordinaria). Niantic también nos advirtió que no nos extrañemos si vemos a los pokémon comportarse de manera diferente, por lo que suponemos que también se incluyeron nuevas animaciones.

 

La interfaz de captura será actualizada. En vez de abrir un menú que acaparé toda la pantalla para seleccionar pokébolas o bayas, cada categoría tendrá un carrusel de donde seleccionar cada objeto, sin necesidad de pausar el encuentro.

 

Los Pokémon ahora tendrán un signo de masculino o femenino junto a su nombre, especificando su sexo. En caso de las especies con variaciones físicas entre machos y hembras, también serán reflejadas en los modelos.

 

 

Quizá esta actualización te re-enamore de Pokémon Go, quizá no, quizá nunca dejaste de jugar el juego. Lo que importa, es que Niantic está dándole al juego las cosas que necesita para mantenerse vigente… poco a poco… muy, poco a poco…