¡Plaza Sésamo puede desaparecer por culpa de Donald Trump!

Plaza Sésamo y todos sus integrantes tendrán que buscar una nueva chamba gracias a Donald Trump. De acuerdo al presupuesto que el magnate propuso este jueves al Congreso, se eliminarían...

Plaza Sésamo y todos sus integrantes tendrán que buscar una nueva chamba gracias a Donald Trump.

De acuerdo al presupuesto que el magnate propuso este jueves al Congreso, se eliminarían  dos instituciones: el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de las cuales dependen las cadenas de televisión pública como PBS, que transmite a Plaza Sésamo.

Este presupuesto también plantea la eliminación del Instituto de Museos y los Servicios de Bibliotecas; entre otras instituciones.

“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes”, se puede leer en un comunicado en el sitio web de la institución.

“Estamos decepcionados porque vemos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes, y en cada distrito del Congreso de la Nación”, expresó la directora del organismo, Jane Chu.

Ambos fondos nacionales fueron creados en 1965 por el presidente Lyndon Johnson con la finalidad de “promover el progreso y becas en humanidades y artes en Estados Unidos, con el objetivo de lograr una mejor comprensión del pasado, mejorar el análisis del presente y obtener una gran visión hacia el futuro”.

La primera emisión de Plaza Sésamo fue el 10 de noviembre de 1969. Consta de 44 temporadas (más de cuatro mil episodios) y se ha exportado a otros países como México, España y Centroamérica, donde tiene sus producciones propias (¿remember Abelardo?).

Así que no se extrañen si ven a uno de estos carismáticos personajes vendiendo fayuca en Tepito o cantando sus éxitos en cualquier línea del metro.

Vía: Vanguardia

Plaza