¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pingüinos bebé rompen récord en Argentina

Un millón de pingüinos de Magallanes llegaron a costas argentinas creando un espectáculo increíble que rompió récord. http://giphy.com/gifs/madagascar-FiaHp4TzwTiW4 Cada año los tiernos Spheniscus magellanicus mejor conocidos como Pingüinos de Magallanes,...

Un millón de pingüinos de Magallanes llegaron a costas argentinas creando un espectáculo increíble que rompió récord.

http://giphy.com/gifs/madagascar-FiaHp4TzwTiW4

Cada año los tiernos Spheniscus magellanicus mejor conocidos como Pingüinos de Magallanes, llegan a las costas de la patagonia Chilena y Argentina. Pero sin duda, su destino favorito es la reserva protegida de Punta Tombo, ubicada 100 kilómetros al sur de Rawson, Chubut.

El lugar surgió gracias a la familia “La Regina”, quienes donaron sus tierras para la reserva, además de dedicarse a transmitir de generación en generación, el amor y respeto por la Tierra y los animalitos bebé.

En dicha área los pingüinos toman sus primeras clases de supervivencia, se aparean, cambian de plumaje para entrarle a las heladas aguas y se atascan en el buffet de sardinas y anchoas.

Esta vez rompieron récord ya que los especímenes jóvenes que aún no se reproducen, coincidieron con los adultos que volvieron de su viaje por conseguir alimento y los babys que aún no abandonan sus nidos.

Los turistas de distintas partes del mundo llegan para admirar el espectáculo en esta época por ser temporada alta, o sea la etapa más poblada.

Tristemente no son los turistas, sino los barcos pesqueros quienes están arruinando el hogar de los tiernos y gorditos pingüinos, tirando cajones de pesca, baldes, sogas y redes 🙁

Esperamos que los encargados de regular las embarcaciones tomen acciones, mientras tanto te dejamos este video con los parientes de Skyper y Cabo de Madagascar disfrutando de sus “vacaciones”.