Quieren su rebanada de pastel: Nintendo recibió una demanda por el diseño de la Switch

Gamevice, un fabricante de accesorios, interpuso una demanda en contra de Nintendo, acusando a la Gran N de robarles las patentes de uno de sus no tan exitosos productos.  ...

Gamevice, un fabricante de accesorios, interpuso una demanda en contra de Nintendo, acusando a la Gran N de robarles las patentes de uno de sus no tan exitosos productos.

 

“Es una pantalla y tiene botones y videojuegos y así…”

Según Gamevice, la Nintendo Switch está claramente inspirada y diseñada según su Wikipad de 2013, una tableta Android que se inserta en una especie de base o gamepad con botones y joysticks de cada lado.

Si después de haber visto tan idéntico diseño ya se les olvidó cómo es una Switch, así se ve:

 

Gamevice está demandando una compensación monetaria argumentando daños y perjuicios “irreparables”, además piden que la Nintendo Switch sea sacada del mercado. Es decir, que deje de venderse como pan caliente. La demanda no especifica de qué quiere su nieve Gamevice, pero plausiblemente sea de mamey.

 

Si les sirve de consuelo, no es la primera vez que Nintendo recibe una de estas demandas (la última la ganó en marzo), y hasta la fecha realmente no han perjudicado a la Gran N. Así que no se asusten, fuera del comercial gratis que Gamevice le hizo a sus productos, lo más plausible es que no pase nada.

 

Hasta la fecha, la Nintendo Switch ha vendido más de 4.7 millones de unidades, y habría vendiendo más si pudiera fabricarlas más rápido.

 

 

 

Vía Eurogamer, LevelUp