Niño genio viaja a Malasia a representar a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental

Muchas veces se ha dicho que a los mexicanos no nos gustan las matemáticas, ya sea porque nunca tuvimos un buen maestro o porque simplemente no las entendemos. Pero al...

Muchas veces se ha dicho que a los mexicanos no nos gustan las matemáticas, ya sea porque nunca tuvimos un buen maestro o porque simplemente no las entendemos. Pero al parecer las nuevas generaciones no tienen ningún problema con ellas, como el niño Gustavo García Salazar.

Gustavo es un pequeño genio de 6 años originario de Tampico, Tamaulipas, quien ya está viajando rumbo a Malasia para representar al país en el Campeonato Mundial de Cálculo Aritmético Mental.

Este fantástico niño logró su lugar en el Campeonato Mundial gracias a su habilidad y destreza en matemáticas, la cual se impuso sobre la de cientos de competidores. Ahora, Gustavo va en búsqueda de una medalla para México en este rubro.

García Salazar llega a esta cita en Malasia con una marca de 70 problemas de cálculo resueltos de manera correcta y lo hizo en el increíble tiempo de tan solo ¡3 minutos con 40 segundos!

En la contienda regional de cálculo mental, este brillante niño se hizo del primer lugar, mientras que ya compitiendo a nivel nacional, se enfrentó contra 600 niños en un evento realizado en la UNAM el pasado 20 de mayo, obteniendo el segundo lugar.

La competencia mundial de Cálculo Aritmético Mental se estará realizando el próximo el 17 de julio, pero Gustavo y su familia ya han partido a Kuala Lumpur para estar más que listos para tan importante evento.

¡Suerte Gustavo!

 

Vía: Excélsior