Niño Dios “gigante” amanece en un nacimiento de Guadalajara

¡El Niño Dios ya nació! ¡¿Cómo!? ¡¿Quéee!? Así es, leíste bien, pero no creas que se trató de un milagro de la temporada, sino de un indigente que se acurrucó...

¡El Niño Dios ya nació! ¡¿Cómo!? ¡¿Quéee!? Así es, leíste bien, pero no creas que se trató de un milagro de la temporada, sino de un indigente que se acurrucó en un nacimiento para protegerse de las bajas temperaturas que azotan al país.

Niño crecido

Esta curiosa historia se desarrolló en Plaza Liberación, Guadalajara, Jalisco, donde personal de Protección Civil y Bomberos descubrieron a un hombre en situación de calle usando la paja del monumental nacimiento como colchón para resguardarse del intenso frío que pegaba en la entidad.

Lamentablemente, el gusto no le duró mucho ya que fue cordialmente invitado a retirarse del lugar.

El frío está intenso

En Guadalajara, Plaza Liberación y el Centro Histórico de esa ciudad, son algunos lugares elegidos por los indigentes para pasar la noche.

Debido a que el frío se ha puesto intenso en la entidad, el sistema DIF Guadalajara dio inicio a un operativo invernal para invitar a todas las personas en situación de calle a refugiarse a uno de los siete albergues de la ciudad.

Sin embargo hay quienes se resisten. A estos, se les regala una manta para que puedan palear un poco las bajas temperaturas.

Jalisco bajo 0

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas seguirán presentes en el estado del tequila y se ha previsto que sigan descendiendo.

Vía: Zócalo