Las deportistas mexicanas se cubren de plata en los mundiales de su especialidad

El pasado fin de semana, la mujeres deportistas mexicanas se llevaron los titulares por sus estupendas actuaciones en varias disciplinas. La que más acaparó las portadas fue la marchista Lupita...

El pasado fin de semana, la mujeres deportistas mexicanas se llevaron los titulares por sus estupendas actuaciones en varias disciplinas.

La que más acaparó las portadas fue la marchista Lupita González, quien después de un fallido paso por el box, ahora es una atleta consagrada, ya que logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Lupita ya había llamado la atención en los Juegos Panamericanos en Toronto del 2015, pues cuando cruzó la meta en aquella ocasión, sufrió un desmayo cuyas imágenes le dieron la vuelta al mundo por su dramatismo.

Tiempo después, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2017, Lupita ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros y ahora repitió la hazaña en Londres.

“Otra vez lo mismo. Desafortunadamente esta vez pensé que podía responder al final. Me falta trabajar más. Todavía me falta algo para el oro”, declaró Lupita González al término de la prueba.

Cabe destacar que la mexicana solo quedó a un segundo de la china Jiayu Yang, ganadora de la prueba.

“Una vez más se repite el papel. En Río fue una plata que me dolió, por dos segundos. Nuevamente no se ha podido al final. Me queda trabajar para ser más fuerte”, expresó una insatisfecha Lupita.

Otras que dieron la cara por México fueron las arqueras Alejandra Valencia, Aida Román y Mariana Avitia, quienes también lograron hacerse de las preseas plateadas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Alemania.

Las mexicanas cayeron contra las arqueristas coreanas, quienes están consideradas como unas de las mejores competidoras en esta disciplina.

¡Felicidades, son un muy buen ejemplo para las mujeres y hombres de México!

Vía: Animal Político