El mítico comediante Luis de Alba anunció su retiro momentáneo de los escenarios

Por si algo faltaba después de tanta lluvia y temblores, ahora el mundo del espectáculo se quedó atónito con la declaración del mítico cómico Luis de Alba. El legendario actor...

Por si algo faltaba después de tanta lluvia y temblores, ahora el mundo del espectáculo se quedó atónito con la declaración del mítico cómico Luis de Alba. El legendario actor anunció que hacia una pausa en su carrera y que se retiraba de los escenarios de manera momentánea.

“Quiero empezar a producir, quiero hacer contenido, dirigir, escribir libretos, pero sobre todo libretos que sean chistosos y de tipo familiar, cuando menos, de doble sentido”, expresó el comediante por medio de un comunicado.

Con 63 años a cuestas dentro de la farándula, Luis de Alba mencionó que también tiene planeado dedicarse a su familia y gozar de la compañía de sus hijos.

“Estoy anunciando lo que será mi última gira por la Unión Americana, pero no me retiro de la industria. Ahora hace falta darles más tiempo a los niños chiquitos, para mí son chiquitos a los 13 años y a los 18, que son los que están en la casa, los otros ya volaron, pero con estos no quiero que pase que estemos a la distancia siempre”.

Luis Alba García, nombre real del genial actor, comenzó su carrera participando en radionovelas. Su personaje más emblemático dentro de la radio fue el de Solín, el amigo inseparable de Kalimán.

En las décadas de los setenta y ochentas, De Alba adquirió gran fama por su participación en múltiples “sexy películas” así como por sus personajes “El Pirrurris”, “Juan Camaney”, y “El Ratón Crispín”.

Vía: SDP Noticias