Llegó el regreso a clases y eso significa solo una cosa… no, no niños llorando, sino útiles escolares.
Para un adulto, es fácil recordar cómo, cuando uno era niño, eran muy caracterÃsticos el olor y los colores de los útiles. Todo tenÃa un tipo especial de magia, sobretodo si fuiste a la escuela en los ochenta y noventa.
https://www.youtube.com/watch?v=7T_OXepriPA
Y bueno, porque extrañamos las cosas de nuestra niñez eriza, les presentamos esta lista de los útiles más ochenteros y noventeros que pudimos encontrar.
Mochilas

La vieja mochila cuadrada que tenÃa estructura de plástico duro cubierta con tela. Eran objetos multiusos, podÃan ser utilizadas como base para jugar a “las traes” o fungir como los postes de las porterÃas en el recreo.
Estuches de lápices.. con forma de Lápiz

¿Disculpe, no ha visto un lapizote?, admitamos que estas formas hacÃan mucho más difÃcil perder un estuche completo o al menos adivinar quién te lo habÃa volado. Nosotros lo consideramos las matrioshkas de los lápices.
Colores Blanca Nieves

No pintaban mi madres, su punta se rompÃa fácilmente, sacarles punta costaba uno y la mitad del otro, pero todos tuvimos estos en nuestras mochilas…. algunos incluso los conservamos hasta el dÃa de hoy.
Plumas de tintas múltiples

El poder absoluto corrompe absolutamente. Todos los que tuvimos una de estas probamos lo que era ser dios y poder pintar con el color que quisiéramos a la hora que se nos antojara… hasta que descubrimos que no podÃamos leer nuestros apuntes con tinta amarilla y regresamos a los colores básicos.
Forros de papel cristal

Tú nunca encuadernaste uno de tus cuadernos, no mientas, jugabas inocentemente mientras tus pobres padres se pasaban las noches encuadernando tus méndigos cuadernos con esta mica pegajosa que indudablemente hacÃa el ruido de un gordo cuando se levanta de un sillón de piel cada que separabas el cuaderno de otro libro forrado de la misma forma. Aceptemos sin embargo que el olor del plástico era adictivo.
Lonchera de plástico

Si no te alcanzaba para la lonchera mamalona, no importaba, te conseguÃan una versión pirata donde tus personajes estaban mal dibujados pero conservaba su esencia divertida y extraña. Invariablemente, tu boing se escurrÃa sobre tu sandwich, haciendo el lunch incomible.
Goma Bicolor

Esta cosa la usó tu bisabuelo, la usó tu padre y probablemente la usará tu morro, la roja rompe el papel y la azul nunca fue diseñada para el contacto humano. No es verdad que estaba diseñada para borrar tinta, la verdad es que el lado azul era para borrar lápices de graduaciones más duras.
Estuches musicales/transformers/con multi herramientas

¿Para qué sirve? Para nada. ¿Se ve bonito? Uff. ¿TenÃas hasta la madre a tu compañerito que se sentaba a tu lado con las “cancioncitas” que tocabas, su sacapuntas retráctil y su mini regla disparable? Hasta la duda ofende.
Pegamento en pluma

CorrÃjanos si nos equivocamos pero, ¿qué no la idea era impedir que los niños se lo tragaran e hicieran desmadre? ¿Por qué hicieron al pegamento portátil?
Juego de escuadras

Las reglas eran espadas, las escuadras eran distintos tipos de dagas de mano, el transportador era a lo más una estrella ninja que lanzar a un enemigo distraÃdo. Fuiste afortunado si una pieza sobrevivió entera al final del año escolar.
¿Están de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué útiles nos hicieron falta?