10 útiles escolares que usamos en los 80 y 90

Llegó el regreso a clases y eso significa solo una cosa… no, no niños llorando, sino útiles escolares. Para un adulto, es fácil recordar cómo, cuando uno era niño, eran...

Llegó el regreso a clases y eso significa solo una cosa… no, no niños llorando, sino útiles escolares.

Para un adulto, es fácil recordar cómo, cuando uno era niño, eran muy característicos el olor y los colores de los útiles. Todo tenía un tipo especial de magia, sobretodo si fuiste a la escuela en los ochenta y noventa.

Y bueno, porque extrañamos las cosas de nuestra niñez eriza, les presentamos esta lista de los útiles más ochenteros y noventeros que pudimos encontrar.

Mochilas

Todo niño pudo sentir lo que era ser el Pípila, con una de estas en las espaldas (Foto: Pinterest)

La vieja mochila cuadrada que tenía estructura de plástico duro cubierta con tela. Eran objetos multiusos, podían ser utilizadas como base para jugar a “las traes” o fungir como los postes de las porterías en el recreo.

Estuches de lápices.. con forma de Lápiz

Espero que mamá no haya guardado su juguetito aquí como la otra vez (Foto: Pinterest)

¿Disculpe, no ha visto un lapizote?, admitamos que estas formas hacían mucho más difícil perder un estuche completo o al menos adivinar quién te lo había volado. Nosotros lo consideramos las matrioshkas de los lápices.

Colores Blanca Nieves

Ni el beso de mil príncipes pudo lograr que estos colores pintaran (Foto: Pinterest)

No pintaban mi madres, su punta se rompía fácilmente, sacarles punta costaba uno y la mitad del otro, pero todos tuvimos estos en nuestras mochilas…. algunos incluso los conservamos hasta el día de hoy.

 

Plumas de tintas múltiples

Te acabaste uno o dos colores… el resto de las tintas ya se secaron (Foto: Pinterest)

El poder absoluto corrompe absolutamente. Todos los que tuvimos una de estas probamos lo que era ser dios y poder pintar con el color que quisiéramos a la hora que se nos antojara… hasta que descubrimos que no podíamos leer nuestros apuntes con tinta amarilla y regresamos a los colores básicos.

 

Forros de papel cristal

Brillosos y pegajosos forros de papel cristal (Foto: Pinterest)

Tú nunca encuadernaste uno de tus cuadernos, no mientas, jugabas inocentemente mientras tus pobres padres se pasaban las noches encuadernando tus méndigos cuadernos con esta mica pegajosa que indudablemente hacía el ruido de un gordo cuando se levanta de un sillón de piel cada que separabas el cuaderno de otro libro forrado de la misma forma. Aceptemos sin embargo que el olor del plástico era adictivo.

Lonchera de plástico

La agarradera de la lonchera tenía un filito… y dolía (Foto: Pinterest)

Si no te alcanzaba para la lonchera mamalona, no importaba, te conseguían una versión pirata donde tus personajes estaban mal dibujados pero conservaba su esencia divertida y extraña. Invariablemente, tu boing se escurría sobre tu sandwich, haciendo el lunch incomible.

Goma Bicolor

“Como que tengo ganas de romper la hoja, usaré mi goma”

Esta cosa la usó tu bisabuelo, la usó tu padre y probablemente la usará tu morro, la roja rompe el papel y la azul nunca fue diseñada para el contacto humano. No es verdad que estaba diseñada para borrar tinta, la verdad es que el lado azul era para borrar lápices de graduaciones más duras.

 

Estuches musicales/transformers/con multi herramientas

Tenían todas las herramientas inventadas por el hombre… ninguna funcionaba (Foto: Pinterest)

¿Para qué sirve? Para nada. ¿Se ve bonito? Uff. ¿Tenías hasta la madre a tu compañerito que se sentaba a tu lado con las “cancioncitas” que tocabas, su sacapuntas retráctil y su mini regla disparable? Hasta la duda ofende.

 

Pegamento en pluma

Dejar a un niño con un pegamento que además tenía un olor curiosito…¿Qué demonios estaban pensando?

Corríjanos si nos equivocamos pero, ¿qué no la idea era impedir que los niños se lo tragaran e hicieran desmadre? ¿Por qué hicieron al pegamento portátil?

Juego de escuadras

Un juego de geometría para tu mamá, para ti, un arsenal ninja (Foto: Pinterest)

Las reglas eran espadas, las escuadras eran distintos tipos de dagas de mano, el transportador era a lo más una estrella ninja que lanzar a un enemigo distraído. Fuiste afortunado si una pieza sobrevivió entera al final del año escolar.

¿Están de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué útiles nos hicieron falta?