10 útiles escolares que usamos en los 80 y 90
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

10 útiles escolares que usamos en los 80 y 90

ENTÉRATE EN CORTO
1
Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

10 útiles escolares que usamos en los 80 y 90

Llegó el regreso a clases y eso significa solo una cosa… no, no niños llorando, sino útiles escolares.

Para un adulto, es fácil recordar cómo, cuando uno era niño, eran muy característicos el olor y los colores de los útiles. Todo tenía un tipo especial de magia, sobretodo si fuiste a la escuela en los ochenta y noventa.

Y bueno, porque extrañamos las cosas de nuestra niñez eriza, les presentamos esta lista de los útiles más ochenteros y noventeros que pudimos encontrar.

Mochilas

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Todo niño pudo sentir lo que era ser el Pípila, con una de estas en las espaldas (Foto: Pinterest)

La vieja mochila cuadrada que tenía estructura de plástico duro cubierta con tela. Eran objetos multiusos, podían ser utilizadas como base para jugar a “las traes” o fungir como los postes de las porterías en el recreo.

Estuches de lápices.. con forma de Lápiz

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Espero que mamá no haya guardado su juguetito aquí como la otra vez (Foto: Pinterest)

¿Disculpe, no ha visto un lapizote?, admitamos que estas formas hacían mucho más difícil perder un estuche completo o al menos adivinar quién te lo había volado. Nosotros lo consideramos las matrioshkas de los lápices.

Colores Blanca Nieves

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Ni el beso de mil príncipes pudo lograr que estos colores pintaran (Foto: Pinterest)

No pintaban mi madres, su punta se rompía fácilmente, sacarles punta costaba uno y la mitad del otro, pero todos tuvimos estos en nuestras mochilas…. algunos incluso los conservamos hasta el día de hoy.

 

Plumas de tintas múltiples

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Te acabaste uno o dos colores… el resto de las tintas ya se secaron (Foto: Pinterest)

El poder absoluto corrompe absolutamente. Todos los que tuvimos una de estas probamos lo que era ser dios y poder pintar con el color que quisiéramos a la hora que se nos antojara… hasta que descubrimos que no podíamos leer nuestros apuntes con tinta amarilla y regresamos a los colores básicos.

 

Forros de papel cristal

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Brillosos y pegajosos forros de papel cristal (Foto: Pinterest)

Tú nunca encuadernaste uno de tus cuadernos, no mientas, jugabas inocentemente mientras tus pobres padres se pasaban las noches encuadernando tus méndigos cuadernos con esta mica pegajosa que indudablemente hacía el ruido de un gordo cuando se levanta de un sillón de piel cada que separabas el cuaderno de otro libro forrado de la misma forma. Aceptemos sin embargo que el olor del plástico era adictivo.

Lonchera de plástico

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

La agarradera de la lonchera tenía un filito… y dolía (Foto: Pinterest)

Si no te alcanzaba para la lonchera mamalona, no importaba, te conseguían una versión pirata donde tus personajes estaban mal dibujados pero conservaba su esencia divertida y extraña. Invariablemente, tu boing se escurría sobre tu sandwich, haciendo el lunch incomible.

Goma Bicolor

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

“Como que tengo ganas de romper la hoja, usaré mi goma”

Esta cosa la usó tu bisabuelo, la usó tu padre y probablemente la usará tu morro, la roja rompe el papel y la azul nunca fue diseñada para el contacto humano. No es verdad que estaba diseñada para borrar tinta, la verdad es que el lado azul era para borrar lápices de graduaciones más duras.

 

Estuches musicales/transformers/con multi herramientas

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Tenían todas las herramientas inventadas por el hombre… ninguna funcionaba (Foto: Pinterest)

¿Para qué sirve? Para nada. ¿Se ve bonito? Uff. ¿Tenías hasta la madre a tu compañerito que se sentaba a tu lado con las “cancioncitas” que tocabas, su sacapuntas retráctil y su mini regla disparable? Hasta la duda ofende.

 

Pegamento en pluma

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Dejar a un niño con un pegamento que además tenía un olor curiosito…¿Qué demonios estaban pensando?

Corríjanos si nos equivocamos pero, ¿qué no la idea era impedir que los niños se lo tragaran e hicieran desmadre? ¿Por qué hicieron al pegamento portátil?

Juego de escuadras

Útiles, 80, Regreso, Clases, Mochila, Primaria

Un juego de geometría para tu mamá, para ti, un arsenal ninja (Foto: Pinterest)

Las reglas eran espadas, las escuadras eran distintos tipos de dagas de mano, el transportador era a lo más una estrella ninja que lanzar a un enemigo distraído. Fuiste afortunado si una pieza sobrevivió entera al final del año escolar.

¿Están de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué útiles nos hicieron falta?

Kate-del-Castillo-Chapo-Guzman-EPN-narcotrafico

Kate del Castillo regresa a México y acusa a EPN de persecución política

Luego de tres años en el extranjero, Kate del Castillo regresó a México -a la capital del país, para ser más preciso- y se presentó en el piso 51 de la Torre Mayor para dar una conferencia de prensa.

La actriz y protagonista de la serie de televisión, Ingobernable, leyó con voz nerviosa una carta con cuatro puntos principales:

En primer lugar, negó categoricamente la existencia de un vínculo con el crimen organizado. En segundo, acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de orquestar una persecución política en su contra. Denunció que se vulneraron sus derechos humanos por ser mujer. Y ya por último, le deseó a AMLO que le vaya bien en su mandato.

Me difamaron, me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México.

En su rueda de prensa, aclaró que ella no tuvo nada que ver con la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pero fue Sean Penn quien la “traicionó” cuando la acompañó para entrevistar al jefe criminal e informó a las autoridades sobre la ubicación del capo sinaloense.

Acompañada por una tercia de abogados, Kate responsabilizó a la PGR de llevar a cabo una persecución injustificada contra su persona, por lo que exigirá una indemnización de 60 millones de dólares.

También acusó a EPN de querer vengarse por hablar en público de temas como el caso de la ‘casa blanca’ y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Denunció que fue atacada “por el simple hecho de ser mujer”.

Ya al final de la conferencia, con lágrimas en los ojos, la actriz dijo que regresó a México para estar con su familia, le echó buenas vibras a AMLO y dijo que no ha tenido contacto con Emma Coronel ni está interesada en hacer una película sobre la vida del ‘Chapo’.

Con información de El Universal y Excelsior.

Problema-viral-Matematicas-Acertijo-Aritmetica

¿Puedes resolver este “problema matemático” que se ha vuelto viral?

¿Es neta?

¿ES NETA que ESTO es un problema VIRAL?

10 millones de reproducciones…

Vamos, esto no es ningún acertijo.

Es un vil problema de aritmética que puedes encontrar en cualquier libro de… no me acuerdo, cuarto o quinto grado de primaria.

Digo, cualquier niño que haya puesto atención en clase te puede decir que primero se resuelve lo que está entre paréntesis.

¿Qué se va a viralizar después? ¿Una suma de quebrados?

Bueno, ¿qué más da? Aquí la solución:

Luis-Miguel-Thalia-Latin-Grammys-Abucheada

Abuchean a Thalia por culpa de Luis Miguel en los Latin Grammys

Hoy, en nuestra nueva sección, “¿Me oyen, me abuchean?”, les compartimos este IMPACTANTE momento de los Latin Grammys, quizás la entrega de premios más prestigiosa en el mundo deeeeeee, ¿saben? no estoy seguro qué premian aquí… ¿Alebrijes?

Claro, música. Como sea.

Pues bien, si fuiste de las cinco personas que vieron la transmisión en vivo de esta increíble ceremonia, seguro topaste cuando Thalia salió al escenario para otorgarle a Luis Miguel el premio al mejor disco de música ¿cómo? ¿ranchera? ¿están seguro que esto está bien? Pfft. Qué más da, son los Grammys.

El caso es que Luis Miguel no estuvo presente en la gala porque, no mamen, hasta Luismi sabe que un Grammy no vale ni los 5 pesos que hay que pagar por una hora de estacionamiento.

Pero bueno, los presentes no estaban muy contentos con aquello de que el Sol estaba en otro lugar, y no ahí, derritiéndose como muñeco de cera en frente de sus decenas de cientos de fans. Así que todos los abucheos le llovieron a la pobre de Thalia.

El mundo de Trump: ¡Conoce a ‘Trumpy Bear’! El osito que se parece al presidente de EE.UU.

Hoy, en nuestra abandonada sección del Mundo de Trump, les vamos a contar sobre Trumpy Bear, un oso de peluche cuyo diseño está inspirado en nuestra calabaza humana favorita.

¡Échale un ojo! Tiene esos ojos azules todos siniestros que derraman azufre, su pelo amarillo echo un harapo de cantina barata, y también le sale una bandera de Estados Unidos de la nunca, así como el verdadero Donald Trump.

Este producto lleva varios meses en el mercado (es correcto, sí es real) pero el mame de vez en cuando revive, como cuando un bloggero descubre la existencia de esta abominación mutante (esta vez le tocó a un colaborador de Vox).

Checa el comercial y dime si no te inspira a construir un muro en la frontera:

Aunque no lo creas, el comercial todavía se transmite en aquel canal de propaganda fascista también conocido como Fox News, aunque no hay garantía de que Trumpy Bear mejore tu juego de golf.

El genio del anuncio es que apela tanto a los fanáticos del duende naranja que les han lavado el cerebro, como a los haters que buscan algo qué quemar cada que Trump escribe un tuit.

Cierto, está algo cariñoso (¡800 pesos más gastos de envío!) pero cómo vas a desperdiciar la oportunidad de tener tu propio Trumpy Bear… para que el pitbull de tu vecino lo devore sin piedad.

Si quieres tirar tu dinero a la basura–digo, adquirir una pieza de historia ‘muricana, consulta la página oficial aquí.

Mejores-Memes-Caida-YouTube-YouTubeDown-Twitter

Usuarios lloran la caída de YouTube con memes y estos son los mejores

Y cuando digo “los mejores”, en realidad quiero decir “meh, no está mal”.

Por cerca de una hora (que se sintió como seis o siete), YouTube cayó en coma por razones desconocidas. ¿Un ciberataque de Putin y sus secuaces? ¿Una amenaza de los enmascarados de Anónimus? ¿Un tapir comiéndose los cables de los servidores? Nadie sabe hasta ahora.

El caso es que el mundo no tuvo videos de k-pop por un rato, así que todos corrimos a las otras plataformas sociales para quejarnos y compartir memes de nuestra desgracia.

He aquí los más decentes del #YouTubeDown en Twitter:

yo hice ése último, ggg

Y ahora un par de memes de la casa:

Arriba