Los nuevos gimnasios en Pokémon Go llagarán hoy

A partir de hoy Pokémon Go recibirá lo que podría ser su mayor actualización hasta la fecha. El sistema de gimnasios será modificado, esperemos para bien.   En primer lugar,...

A partir de hoy Pokémon Go recibirá lo que podría ser su mayor actualización hasta la fecha. El sistema de gimnasios será modificado, esperemos para bien.

 

En primer lugar, los gimnasios tendrá un disco giratorio con una foto para obtener objetos de ellos (cual poképaradas). Con esta medida se pretende aliviar un poco el abandono de los jugadores en zonas menos densas.

 

Do you even lift, bro?

Pero lo más importante es el nuevo sistema de los gimnasios. Ahora solo hay seis espacios para pokémon del equipo en control. Cada pokémon tiene que ser único (o sea, nada de llenar gimnasios con puro Blissey). Cuando te enfrentes a un gym rival, pelearás primero con el pokémon más antiguo del lugar. Cada criatura se quedará en los gimnasios mientras tenga “motivación”. Este es un nueva característica representada por un número que decrementa con el tiempo y con cada batalla perdida. Entre más tiempo pase y más derrotas acumulé el pokémon, más velozmente bajará su motivación. Además, los CP de cada criatura serán proporcionales a su motivación. Es decir, los CP bajarán –temporalmente– junto con la motivación.

 

Para mantener a los pokémon animosos y contentos, se les deberá de visitar frecuentemente para alimentarlos con moras que incrementan la motivación. Cualquier entrenador puede alimentar a los pokémon de su propio equipo, aunque no le pertenezcan. De esta forma no importa que no tengas pokémon de nivel alto o eres pacifista, podrás cooperar para mantener la gloria de tu equipo. Cuando un pokémon se queda sin motivación y es derrotado en batalla, regresará a su entrenador.

 

Medallas de Gimnasio

Por interactuar con los gimnasios podrás recibir medallas de gimnasio. Estas insignias pueden subir de nivel y proporcionarte bonificaciones a la hora de obtener objetos.

 

Incursión en los gimnasios y nuevos objetos

En las próximas semanas después de está actualización, también llegarán las Incursiones. Estos son eventos en los que un gimnasio hospedará momentáneamente a un pokémon extremadamente fuerte –llamado Jefe de la Incursión– durante un tiempo limitado (5 minutos). Hasta 20 jugadores podrán participar en la batalla. Si el Jefe de la Incursión es derrotado, se tendrá una oportunidad de capturarlo y de recibir nuevos objetos.

 

Pokémon Go ahora tendrá caramelos raros, que funcionan como caramelos comodines. Finalmente también habrá Máquinas Técnicas, que son objetos que pueden cambiar los ataques de los Pokémon. Además se introducirán bayas frambu doradas, que son una versión en esteroides de las frambu básicas.

 

Para participar en una Incursión, deberás tener un pase. Los pases se podrán conseguir en gimnasios, aunque está restringido a uno por día. Claro, a menos de que pagues por uno premium.

 

 

Recuerda que en lo que la actualización llega a todos, las gimnasios estarán deshabilitados.

 

 

 

Vía Kotaku, Pokémon Go