Ex estrella del futbol podría ser el próximo presidente de su país

La gran ex estrella del A.C. Milán, George Weah, se ha convertido en el virtual presidente de Liberia, según múltiples medios mundiales. George Oppong Weah is worth $85m and at...

La gran ex estrella del A.C. Milán, George Weah, se ha convertido en el virtual presidente de Liberia, según múltiples medios mundiales.

Futbolista histórico

Además de jugar para el equipo italiano, Weah militó en importantes clubes como Mónaco, Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.

En 1995, el ex jugador hizo historia al ser el primer africano en ganar el Balón de Oro.

Comprometido con Liberia

El grandioso ex futbolista siempre ha ejercido una destacada labor humanitaria en favor de su país natal, que ha sufrido dos sangrientas guerras civiles.

En 2005 se presentó en las elecciones presidenciales del país y aunque en aquella ocasión no fue elegido, Weah siempre ha luchado contra el uso militar de niños y ha participado en múltiples campañas de alfabetización, entre otras obras en beneficio de su nación.

Weah presidente

Ahora, Weah está a punto de convertirse en presidente de Liberia, país que esta ubicado en la costa oeste de África y cuenta con una población de 4 millones 294 mil habitantes.

Si bien los resultados oficiales serán confirmados el 25 de octubre, medios de diferentes países africanos ya lo dan como el virtual vencedor de los comicios.

Vía: SDP