Fraternidad de universidad texana es suspendida por hacer fiesta racista contra mexicanos

La Universidad Baylor en Waco, Texas, suspendió a la Fraternidad Kappa Sigma luego de organizar y llevar a cabo una fiesta anti mexicana. De acuerdo con las imágenes que circulan en...

La Universidad Baylor en Waco, Texas, suspendió a la Fraternidad Kappa Sigma luego de organizar y llevar a cabo una fiesta anti mexicana.

De acuerdo con las imágenes que circulan en las redes sociales, los estudiantes destrampados portaron disfraces de albañiles, empleadas domésticas, jorongos, sombreros charros, ponchos y algunas otras prendas que asemejaban trajes típicos mexicanos.

No contentos con usar tan indignantes disfraces, los jóvenes gringos de esta fraternidad entonaron en frases como “construyan el muro” y otros cánticos con tintes racistas en contra de personas de origen mexicano.

Tras la publicación de imágenes de la dichosa fiesta, varios alumnos de la Universidad se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas para protestar de forma pacífica contra la fiesta antimexicana que realizó Kappa Sigma.

Por su parte, la Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad Baylor emitió una declaración en la que condenó la fiesta.

“El acto de discriminación racial ocurrido en el campus por la noche (del sábado) es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana”, escribió la asociación en un post en su página de Facebook.

Nuestros líderes latinos han desarrollado un plan de acción y actualizarán a nuestra comunidad de Baylor sobre su implementación.

Asimismo, la Universidad Baylor difundió un comunicado este martes en el que informa que ha:

[…]promulgado una suspensión provisional de las operaciones de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal de la organización y de un evento culturalmente insensible que tuvo lugar fuera del campus en la noche del 29 de abril de 2017.

Cabe mencionar que la Universidad de Baylor es la universidad privada más antigua de Texas y una de las instituciones educativas más grandes de la entidad, al contar con más de 16 mil estudiantes.

No cabe duda, lo que natura non da, Baylor no lo quita.

Vía: Aristegui Noticias