Falleció la primera actriz Saby Kamalich, de “Simplemente María”

Saby Kamalich falleció hoy, 13 de septiembre, en la Ciudad de México a los 78 años. La primera actriz, mejor conocida por la telenovela peruana Simplemente María, murió por causas naturales,...

Saby Kamalich falleció hoy, 13 de septiembre, en la Ciudad de México a los 78 años. La primera actriz, mejor conocida por la telenovela peruana Simplemente María, murió por causas naturales, producto de un padecimiento cardiaco. Le sobrevien sus hijos y nietos.

De madre croata y padre italiano, Sabina Fantoni Kamalich nació en Lima, Perú, el 14 de mayo de 1939. Su carrera despegó cuando en 1969 protagonizó Simplemente María, la que se convertiría en la telenovela peruana más exitosa de la década de los 70.

https://youtu.be/shC387Xx_C0

Eventualmente llegó a México a vivir y trabajar. Aquí participó en telenovelas como Cuando los hijos se vanLa gloria y el infiernoLa casa al final de la calle. Su primera telenovela mexicana fue Mi rival, donde compartió créditos con Lola Beltrán, quien además cantaba el tema principal. Su último trabajo fue en la telenovela La otra cara del alma, junto con Gabriela Spanic y Eduardo Capetillo.

 

Además de los melodramas televisivos, Saby también actuó en teatro y en cine. Participó en películas como Adiós AmorLas tres perfectas casadas, junto a Julio Alemán y Mauricio Garcés, respectivamente.

Descanse en paz.

 

 

 

Vía Univisión